“Lord Vacuna” ya fue separado de su cargo tras escándalo por vacunación de su familia contra COVID-19

Tras lo ocurrido la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir el antídoto

Compartir
Compartir articulo
Dr. José Rogel Romero se aprovechó de su posición para que su familia fuera vacunada con anticipación (Foto: Twitter@LUISFELIPE_P)
Dr. José Rogel Romero se aprovechó de su posición para que su familia fuera vacunada con anticipación (Foto: Twitter@LUISFELIPE_P)

El Dr. José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, quien usó sus influencias para que su familia recibiera antes la vacuna contra el COVID-19, ya fue separado de su cargo, así lo confirmó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, José Alberto Pérez.

Detalló que la separación será temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes en contra de sus acciones.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, informó esta tarde en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina de este miércoles que se detectó “influyentismo” en el suministro de la vacuna contra el COVID-19, y que los funcionarios responsables serían sancionados.

Las vacunas contra COVID-19 solo son para personal médico (Foto: Cortesía Presidencia)
Las vacunas contra COVID-19 solo son para personal médico (Foto: Cortesía Presidencia)

En un comunicado de prensa se confirmó que el responsable era el Dr. José Rogel, quien aprovechó su posición para que la vacuna de Pfizer y BioNTech fuera aplicada a dos de sus familiares pese a que estos no cumplen los requisitos para recibirla.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, apuntó el documento.

Asimismo señalaron que la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, detallaron.

El presidente anunció en la mañanera que los casos como este serán castigados (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)
El presidente anunció en la mañanera que los casos como este serán castigados (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)

En este sentido la dependencia reiteró que las vacunas contra el COVID-19 que están arribando a México en esta primera etapa están destinadas al personal de salud que se han encontrado en la primera línea de combate contra la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2.

Se presume que el Dr. Rogel Romero, y sus familiares, recibieron el antídoto en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, el jueves 24 de diciembre, durante la primera jornada de vacunación.

La Secretaría de Salud local declaró que en el primer día de vacunación hubo un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico, el cual fue puesto en funcionamiento por una empresa contratada por el IMSS. Esto provocó descontrol, además de que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora designada.

“En efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo, se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”, comentó López Obrador en “la mañanera”, quien describió al influyentismo como “un vicio”, además de que ya se inició la investigación “para castigar esta irregularidad, este abuso”.

Cabe señalar que tras darse a conocer el caso, en redes sociales los cibernautas comenzaron a llamar al Dr. Rogel Romero como #LordVacuna y criticaron su acción al tener falta de empatía con el personal sanitario que ha puesto en riesgo su propia vida para atender a los pacientes con COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: