Ellos son los 10 fugitivos más buscados en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundieron una lista con los 10 delincuentes más buscados en la metrópoli

Compartir
Compartir articulo
Especial
Especial

Así como las agencias estadounidenses elaboran listas con los rostros de los delincuentes más buscados, en México también las hay y en una ciudad como su capital, que cuenta con índices tan altos de delincuencia, tampoco podían faltar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundieron una lista con los 10 delincuentes más buscados en la metrópoli.

El listado lo conforman narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores, homicidas y hasta una estudiante universitaria.

Cristhian Flores Ramírez, el hermano de ‘El Lunares’ de ‘La Unión’

Cristhian Flores
Cristhian Flores

Es hermano del presunto líder de La Unión de Tepito, Óscar Andrés “F”, alias El Lunares y heredó el liderazgo del grupo delictivo, relacionados con delitos de homicidios, extorsión, secuestro y narcotráfico.

La Unión Tepito es el cártel con más poder en la Ciudad de México, a lo largo de la última década ha extendido su dominio a costa de descuartizamientos, cobro de piso y narcomenudeo; persiste pese a la captura de sus principales líderes.

Eusebio Hernández Vázquez , ´El Cejas´

@C4Jimenez
@C4Jimenez

Una de las cabecillas de la Fuerzas Anti Unión, y está relacionado con delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico. Tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien los dota de armamento.

La Fuerza Anti-Unión (FAU) es una organización criminal que experimentó un rápido crecimiento desde su formación como grupo justiciero. La FAU es conocida por su participación en economías ilícitas en toda Ciudad de México y por el uso de violencia en la guerra territorial que libra actualmente con su rival declarado, La Unión Tepito.

Eduardo Ramírez Tiburcio, ´El Chori´

(Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX)
(Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

También líder de la Unión, está acusado de extorsiones a comerciantes, secuestro y de la desaparición de una de sus ex parejas.

El centro de operaciones del cártel está en la alcaldía Cuauhtémoc, especialmente, en las zonas de Manuel Doblado, comandado por Lalo Ramírez Tiburcio, el Chori; Centro y Lagunilla con Víctor Hugo Ávila Ramírez, el Huguito al frente; Peralvillo, Morelos y Tepito, cuyo líder sería Cristián Emanuel Flores Ramírez. Otro cabecilla es Dilan Alexis Chávez, el Dilan.

Liliana Pérez Ramírez, “La Voz”

@C4Jimenez
@C4Jimenez

Hija del narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder y fundador del Cártel del Tláhuac. Está acusada de ordenar plagios, torturas, ejecuciones y secuestros al poniente de la Ciudad de México.

En 2019 fue detenida junto a su cuñado Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, “El Cyndi”, pero al poco tiempo ambos recuperaron su libertad.

Fabián Solís Vega, “El Fabián”

@C4Jimenez
@C4Jimenez

“El Fabián” es conocido en la zona de Peralvillo como el hombre que cobra protección a comerciantes y vecinos para evitar que un grupo delictivo los despoje de sus casas, les cobre extorsiones o les robe mercancía.

Es un hombre cercano a Carlos Villafán, líder del grupo de Los Villafán de Tepito, a quien la semana pasada intentaron ejecutar cuando iba con su esposa por la zona de Azcapotzalco.

Yuritzi Martínez Celorio

Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo y responsable de su secuestro (Foto: C4Jiménez)
Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo y responsable de su secuestro (Foto: C4Jiménez)

Ex novia de Norberto Ronquillo, estudiante universitario secuestrado y asesinado en junio de 2019, presuntamente por órdenes de esta mujer.

Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, y de los testimonios dados por los participantes en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, se determinó que la joven Yuri “N”, ex novia de la víctima, es la presunta autora intelectual del crimen.

El 4 de junio Norberto Ronquillo fue secuestrado en Tlalpan. Sus captores solicitaron rescate a su familia pero, a pesar de que entregaron el dinero, el joven no fue devuelto. Días después encontraron su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.

Juan Carlos García

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)

Está acusado de ordenar el asesinato de su ex esposa Abril Pérez Sagahón en noviembre de 2019, luego de las denuncias de violencia por parte de ella. Aunque el hombre fue detenido, un juez ordenó su posterior liberación. Era encargado de una empresa de seguridad, y luego del homicidio se desconoce su paradero, aunque se sospecha que huyó a Estados Unidos.

Víctor Hugo Ávila Ramirez, ´El Huguito´

Conocido como "El Huguito", de apenas 20 años, está identificado como uno de los integrantes de La Unión.
Conocido como "El Huguito", de apenas 20 años, está identificado como uno de los integrantes de La Unión.

Jefe de sicarios de La Unión, y también está relacionado con delitos de secuestro, extorsión y homicidios de personas. Las autoridades lo consideran como un sujeto con alto grado de violencia. El 11 de octubre de 2017 fue detenido a bordo de una camioneta donde mantenía a una persona secuestrada, sin embargo, la víctima decidió no interponer denuncia, por lo que el ´El Huguito´ quedó en libertad, dos días después de su aprehensión.

Violador serial

(Foto: Vía Carlos Jiménez)
(Foto: Vía Carlos Jiménez)

Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa contra Francisco “N”, presunto violador serial, sin embargo, nunca se confirmó que fuera el violador serial que operaba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades contaban con un retrato hablado de este delincuente que operaba en la alcaldía de Miguel Hidalgo y al que ligaban con al menos 20 ataques sexuales desde 2012. Los delitos los habría cometido en varias zonas de Lomas de Chapultepec y Polanco.

Lennin Jonathan Canchola Martínez, “El Lenin”

@C4Jimenez
@C4Jimenez

Líder de una banda de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores que operan en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Las autoridades lo señalan como uno de los principales responsables de la ola de violencia en estas demarcaciones, para controlar la distribución de cocaína y mariguana en esta zona. Se presume que el grupo delictivo que encabeza está conformado por más de 100 integrantes quienes poseen gran capacidad de armamento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: