Cineastas Del Toro y Cuarón apoyan a jóvenes que denunciaron a psicoanalista por violación en Guadalajara

Una de las jóvenes denunció que fue abusada desde los siete años, mientras que la otra denunció amenazas de muerte a ella y su hijo

Compartir
Compartir articulo
El psicoterapeuta Gabriel V.Z fue denunciado por abuso sexual y amenazas de muerte por dos mujeres de la Guadalajara, Jalisco Foto: Grupo Solidario Ubuntu AC
El psicoterapeuta Gabriel V.Z fue denunciado por abuso sexual y amenazas de muerte por dos mujeres de la Guadalajara, Jalisco Foto: Grupo Solidario Ubuntu AC

Esta semana los videos de dos mujeres de Guadalajara se compartieron masivamente tras denunciar el presunto abuso sexual y amenazas de muerte por parte del psicoanalista Gabriel V.Z, en Jalisco.

Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, habían participado un par de ocasiones en un foro virtual de jóvenes emprendedores de Guadalajara encabezados por el psicoanalista citado, por lo que fueron arrobados informándoles del hecho, a lo que ambos expresaron su solidaridad con las denunciantes.

“Alfonso Cuarón y yo queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance”, escribió en redes Guillermo del Toro y junto con Cuarón, exigieron la seguridad de las jóvenes.

infobae

La Fiscalía del estado abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista Gabriel V.Z., e informó que está a la espera de los peritajes por violación, además de abuso sexual infantil.

Las autoridades detallaron que el pasado sábado 26, una de las víctimas y familiares de otra acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos. A partir de ese día se dictaron medidas de protección para ambas víctimas y sus familiares.

infobae

Víctima 1: “Abusó de mí desde los siete años”

Paulina, denunció que profesor jubilado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, empezó a abusar de ella a partir de los siete años, cuando era pareja y terapeuta de su mamá; a los 12 años la violó y continuó hasta que tenía 21.

La mujer dijo que se atrevió a denunciar los hechos después de que el sujeto hace algunas semanas le pidió que cuidara a una niña de dos años, hija de una compañera de terapia.

Frente a la bebé se encueró, se masturbó para tener el pene erecto y le decía a la nena ‘bebé, bebé’, para que volteara, mientras movía su pene (…) en ese momento me di cuenta que quedarme callada era ser cómplice y no puedo permitir que le haga daño a nadie más”, apuntó Paulina, quien afirmó tener pruebas de sus señalamientos.

Paulina denunció que abusó de ella desde los 7 años y las violaciones comenzaron desde que tenía 12, cuando era pareja de su mamá Foto: (YouTube)
Paulina denunció que abusó de ella desde los 7 años y las violaciones comenzaron desde que tenía 12, cuando era pareja de su mamá Foto: (YouTube)

Mi vida está en peligro. Voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Gabriel V.Z. porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos lo conocerán como mi terapeuta y algunos lo conocerán como mi papá. No es ninguna de esas cosas. Él abusó de mí cuando yo tenía siete años, por primera vez me masturbó cuando íbamos en un coche, yo iba en el asiento de atrás. Él me masturbó mientras se la iba jalando (…) la primera vez que él me violó yo tenía 12 años, tengo pruebas de esto que estoy diciendo”, subrayó.

Además, sostuvo que se percató de que su abusador tuvo al menos cuatro parejas, todas pacientes a las que manipuló.

Víctima 2: “Nos amenazó de muerte a mí y a mi hijo”

Daniela sería la víctima número 2, ella trabajaba con el inculpado en una asociación civil, sin embargo la tenía como pareja tras ser su psicoanalista desde los 17 años y en su denuncia en video señaló que llevaba una relación con él desde hace ocho.

Daniela es la víctima 2, fue su psicoanalista desde los 17 años y la enamoró para hacerla su pareja, tras reclamar que haya hecho lo mismo con otras jóvenes y niñas la amenazó presuntamente de muerte Foto: (YouTube)
Daniela es la víctima 2, fue su psicoanalista desde los 17 años y la enamoró para hacerla su pareja, tras reclamar que haya hecho lo mismo con otras jóvenes y niñas la amenazó presuntamente de muerte Foto: (YouTube)

“Es una persona que con la fachada de ser humano y que busca el bien social, extorsiona a sus pacientes, los somete para que donen para una supuesta casa de la mujer migrante que él dirige, pero nunca nos la ha enseñado. Él es una persona que rompe el derecho de secrecía de sus terapias y dice todo lo que sus pacientes le comparten y le confían. Es una persona violenta. En las veces que yo he intentado zafarme de esta relación, me ha amenazado de muerte, de matar a mi hijo, de inyectarme una sustancia para volverme loca”.

Daniela añadió que este hombre es un “personaje que predica ser muy humano y solidario. Es una farsa. Él tiene muchas parejas al mismo tiempo, esto me di cuenta porque me acercó a su hija adoptiva que recientemente me confesó ser también su pareja sentimental a la cual abusó desde los 7 años y violó a partir de los 12 y la hizo ser su pareja. Actualmente nos dimos cuenta que también tiene más parejas y todas ellas son sus pacientes”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: