El “sueldito”, los 18 hoyos de golf y el “estás enseñando mucha pierna”: los escándalos de Samuel García en redes

El senador de 32 años tiene en su historial distintas polémicas, la más reciente es aquella en la que indica que ha conocido a gente muy valiosa que viven “con un salario de 40-50 (mil pesos) y son felices”

Compartir
Compartir articulo
Samuel García, senador de la República por Movimiento Ciudadano, ha desatado diversas polémicas en redes (Foto: Cuartoscuro)
Samuel García, senador de la República por Movimiento Ciudadano, ha desatado diversas polémicas en redes (Foto: Cuartoscuro)

Samuel García Sepúlveda es un político que se ha caracterizado por generar polémica. Sus comentarios al frente de las cámaras han captado la atención de las redes. Nacido en Monterrey, Nuevo León, hasta hace poco se desempeñaba como Senador de la República; no obstante, el regiomontano pidió una licencia para poder competir por la gubernatura de su estado.

Sin embargo, más allá de su carrera política, el regiomontano ha estado en el centro del escándalo. Recientemente, trascendió un video en el que aparece diciendo que ha conocido a gente muy valiosa “que viven con un sueldito de 40-50 (mil pesos) y son felices; tienen pa’ su familia, pa´las colegiaturas...”.

Al viralizarse, la pieza audiovisual generó todo tipo de reacciones. Algunas personas hicieron comentarios irónicos, mientras otros señalaron que la grabación evidenciaba la realidad paralela en la que viven muchos políticos en México, que ni siquiera están conscientes de las condiciones reales en las que vive la ciudadanía.

Samuel García llama "sueldito" a un salario mensual de 40-50 pesos (Video: Roberto Martínez / Youtube)

Días antes, el servidor público de 32 años volvió a llamar la atención al hacer declaraciones similares. En una entrevista con el youtuber Farid Dieck, Samuel García contó una dura experiencia de su adolescencia.

Y es que recordó que, a los 15 años de edad, su padre, un licenciado en derecho, lo llevó a trabajar a su oficina durante su época de preparatoria y que además, le condicionaba el pago de su semana a ir los sábados a asistirlo en su juego de golf.

“A los meros 15, yo estaba en prepa y tuve que empezar a ir a la oficina a trabajar. Entonces me iba a la oficina y más tarde al (fútbol) americano, pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana; entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes (a tomar o de fiesta), te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié”, recordó García.

Samuel García y sus polémicas declaraciones sobre su adolescencia

Para algunos usuarios, las declaraciones del joven político forman parte de una estrategia de marketing; sin embargo, su imagen está plagada de momentos bochornosos que a algunos les impide pensar que Samuel García pueda tener futuro en el sector público de México.

Otro momento que generó críticas hacia el regiomontano, fue cuando se difundió un live que hizo con su esposa, Mariana Rodríguez.

En el video, a García Sepúlveda le pareció inapropiado que se le vieran las piernas a Rodríguez y establecieron una discusión que fue catalogada como misógina.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó el político de 32 años a Mariana.

“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó.

“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, exigió de nuevo.

Mariana Rodríguez, que llevaba un pantalón de pijama corto, “obedeció” a su marido y bajó la rodilla, pero en su celular, ella no podía ver la imagen completa, por lo que su pierna seguía apareciendo en el cuadro.

Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna"

“Pues yo nada más me veo así”, se excusó, mientras formó con los dedos de sus manos un recuadro pequeño. “Perdón, o sea perdón. ¿Ya?”, añadió.

Al ver que aún no escondió la pierna, el enfado de Samuel García aumenta, y sube el tono de su voz.

¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”, le vuelve a ordenar.

“¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”, contesta la influencer.

“Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, le reprocha el senador.

Perdón”, pidió Mariana Rodríguez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: