Samuel García y sus polémicas en redes: de “sultán” a “misógino”, sin contar su boda durante la pandemia

La más reciente controversia se registró cuando en redes sociales criticó la forma de vestir de su esposa

Compartir
Compartir articulo
Los polémicos episodios del senador Samuel García (Foto: Instagram / @samuelgarcias)
Los polémicos episodios del senador Samuel García (Foto: Instagram / @samuelgarcias)

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano (MC), volvió a ser tendencia en Twitter, ahora por una declaración que fue catalogada como misógina.

Esto, porque Mariana Rodríguez, esposa del doctor en Política Pública y Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y él decidieron transmitir vía redes sociales una cena íntima en la que platicarían del confinamiento vivido por parte de Mariana tras confirmarse que dio positivo al nuevo coronavirus; sin embargo, durante la conversación, el legislador pensó que ella estaba enseñando más de lo que su moral le permite.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó el político de 32 años a Mariana.

“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó.

“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, exigió de nuevo.

Mariana Rodríguez, que llevaba un pantalón de pijama corto, obedece a su marido y baja la rodilla, pero en su celular, ella no puede ver la imagen completa, y en realidad su pierna sigue apareciendo en el cuadro.

Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna"

“Pues yo nada más me veo así”, se excusa, mientras forma con los dedos de sus manos un recuadro pequeño. “Perdón, osea perdón. ¿Ya?”, añadió.

Al ver que aún no escondió la pierna, el enfado de Samuel García aumenta, y sube el tono de su voz.

¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”, le vuelve a ordenar.

“¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”, contesta la influencer.

“Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, le reprocha el senador.

Perdón”, pidió Mariana Rodríguez.

Después de este incidente, numerosos usuarios de redes sociales manifestaron su desacuerdo con el senador y le recordaron otros incidentes donde brilló no precisamente por su éxito. Como su fallido intento de hacer una “clausura simbólica” de la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

La tarde del jueves 6 de agosto, el presidente de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado de la República, acudió a la planta procesadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la idea de clausurarla de manera simbólica en protesta a la cantidad de material contaminante que genera.

Esto, porque el miércoles 5 de agosto, el senador del partido naranja publicó en sus redes sociales que, de las 20 refinerías más contaminantes del mundo, cuatro están en México.

Las refinerías de Tula, Salina Cruz, Cadereyta y Salamanca aparecen en el listado que realizó la NASA.

El senador convocó a hacer un cierre simbólico (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
El senador convocó a hacer un cierre simbólico (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Ante esto, utilizando la bandera del ecologismo, García Sepúlveda dijo que hay que ponerle un alto a las refinerías.

Tenemos que ponerle un alto a la contaminación de la refinería de Cadereyta. Las muertes asociadas a la contaminación van en aumento en Nuevo León”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Después del fracaso en esta empresa, cientos de usuarios inundaron esta misma red social con numerosos memes que parodian al político de Monterrey.

Aunado a esto, tuiteros le recordaron la vez que se vistió de Sultán, acudió al Super Bowl y se casó durante la pandemia.

Clausura simbólica Pemex fue un fracaso (Foto: Archivo)
Clausura simbólica Pemex fue un fracaso (Foto: Archivo)

El “sultán naranja”

Vestido con un ghutra, como hacen los jeques en Medio Oriente, el senador presumió en redes sociales su viaje a Qatar en abril de 2019.

El motivo de su paso por aquel país se debió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Doha, donde se dio tiempo para posar sobre un camello con gafas oscuras.

El legislador generó diversas críticas debido a que la gente no se explica cómo tuvo tanto tiempo para “turistear”; no obstante, lo que generó más controversia fue un video que publicó desde el país asiático, donde comparó el precio de la gasolina con el de México.

Samuel García durante gira de trabajo en Qatar (Foto: Twitter@taller2006)
Samuel García durante gira de trabajo en Qatar (Foto: Twitter@taller2006)

Aficionado en el Super Bowl 2020

A través de su cuenta de Instagram, García Sepúlveda, publicó su viaje a Miami, Estados Unidos, para ver el Super Bowl LIV, entre los Jefes de Kansas y los 49′s de San Francisco, en el Hard Rock Stadium.

En una imagen posteada este primero de febrero se observa al político regiomontano de espalda con el jersey número 16 y el nombre “Joe Montana”, el legendario mariscal de los 49´s durante la década de los ochenta.

a través de su post expresó que ha sido fanático del fútbol americano desde que era un niño de 9 años. Sin embargo, esta será la primera vez en su vida en la que podrá disfrutar de la justa deportiva.

El senador celebró su boda por la iglesia en medio de la pandemia por coronavirus (Foto: Instagram @marianardzcantu)
El senador celebró su boda por la iglesia en medio de la pandemia por coronavirus (Foto: Instagram @marianardzcantu)

Boda en medio de la pandemia

García fue acusado el pasado marzo de hipócrita y de irresponsable. Esto fue debido a que reveló que se había casado por la iglesia con Rodríguez, con quien ya había contraído nupcias por lo civil semanas antes, en plena emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus.

García publicó en su cuenta oficial de Instagram que la contingencia de salud los obligó a posponer la fiesta de la boda y hasta cancelar su luna de miel. Sin embargo, fotos publicadas en redes sociales mostraron que los invitados no respetaron la sana distancia ni las medidas sanitarias recomendadas.

Las críticas arreciaron contra el senador, ya que se ha convertido en uno de los más fieros críticos del gobierno por su falta de respuesta ante el COVID-19. Dichos reclamos, según los usuarios de las redes sociales, se contradicen por completo con la ceremonia que llevó a cabo, aunque fuera con pocas personas invitadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA