La realidad detrás del supuesto video del asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta que muestra impresionante balacera

Una nueva grabación, retomada por televisoras, mostraría el momento en que fue consumado el crimen contra el ex gobernador de Jalisco, pero las construcciones en la zona no corresponden a la ubicación del bar Distrito/5

Video: @OroNegroMx / Twitter.

Un video presuntamente grabado al exterior del bar Distrito/5, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, comenzó a circular con fuerza horas después del crimen,

Una cámara de seguridad instalada al exterior del bar habría grabado cómo un comando armado abordo de una Jeep color negra y un taxi consumó el crimen contra el ex gobernador de Jalisco.

En el video se puede ver cómo el grupo armado le dispara al vehículo donde supuestamente la escolta del mandatario lo trasladaba. Según los detalles, Aristóteles ya se encontraba grave. Los pistoleros bajaron del auto e iniciaron una lluvia de balas. Luego, huyeron con dirección a la zona serrana del oeste de Jalisco.

Algunas televisoras mexicanas retomaron el material y lo difundieron, pero al hacer un análisis en Google Maps se puede constatar que la zona donde se ubica el bar no coincide con las construcciones que aparecen en el clip.

Minutos antes de la escena, el ex mandatario estatal había sido víctima de un atentado mientras se encontraba en el restaurante. El crimen ocurrió a las 01:40 horas de este viernes. De acuerdo con los detalles, Sandoval se encontraba en un área en común con otro bar, cuando se disponía ir al baño, un hombre que lo vigilaba, le disparó por la espalda.

1. Los presuntos asesinos llegaron abordo de una camioneta Jeep negra y un taxi.                                                                                                        
2. Según las imágenes, los asesinos habrían iniciado un enfrentamiento con los escoltas del funcionario.
3. Los agentes a cargo de la seguridad de Aristóteles Sandoval se disponían a llevar a un hospital a su jefe. 
4. Los pistoleros huyeron con dirección a la zona serrana del oeste.
1. Los presuntos asesinos llegaron abordo de una camioneta Jeep negra y un taxi. 2. Según las imágenes, los asesinos habrían iniciado un enfrentamiento con los escoltas del funcionario. 3. Los agentes a cargo de la seguridad de Aristóteles Sandoval se disponían a llevar a un hospital a su jefe. 4. Los pistoleros huyeron con dirección a la zona serrana del oeste.

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de los hechos. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.

Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

El gobernador Enrique Alfaro ha condenado enérgicamente el cobarde asesinato en un mensaje enviado por Twitter. “Con profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, ha añadido el mandatario estatal en esta red social.

El crimen ha vuelto a golpear con fuerza a la política de alto nivel. Hasta el momento las autoridades y otros expertos en seguridad se pregunta cómo el asesino pudo burlar al grupo de 15 agentes que protegen al mandatario estatal entre 2012 y 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS