ISSSTE convoca a médicos para atender emergencia de COVID-19: cómo solicitar el empleo

Las vacantes están abiertas hasta el 15 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El directivo mencionó que el objetivo es tener mil 481 personas que estén laborando en este hospital (Foto: Facebook@ISSSTE.MX)
El directivo mencionó que el objetivo es tener mil 481 personas que estén laborando en este hospital (Foto: Facebook@ISSSTE.MX)

El director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, mencionó, durante la conferencia matutina de este martes, los avances del nuevo hospital en la alcaldía Tláhuac e instó a “médicos, enfermeras, paramédicos y trabajadores de la salud” a participar en una reciente convocatoria para trabajar en el nosocomio.

La abrimos en un inicio para darle la preferencia a los trabajadores del ISSSTE. Tenemos buen reclutamiento y el personal, el objetivo es tener mil 481 personas que estén laborando en este hospital. Ahí ven la cantidad de personal entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos y personal administrativo. Tenemos una buena cantidad de personas que se han inscrito”, señaló el funcionario.

También, el director destacó que -debido a la situación emergente por la pandemia de Covid- la apertura del hospital se realizará el próximo sábado 19 de diciembre y agregó que ese mismo día se iniciaría con la atención a pacientes.

De acuerdo con López Elizalde, este recinto contará con 32 especialidades, 120 camas para la atención de Covid-19, 378 camas (250 censables y 128 no censables), 42 consultorios y ocho quirófanos que tendrán la capacidad de realizar 7 mil 36 cirugías por año.

Si usted es personal de salud, a continuación le decimos los requisitos de la convocatoria, la cual concluye con la recepción de documentos este martes 15 de diciembre.

El nuevo Hospital General de "Tláhuac" contará con 32 especialidades y 120 camas para la atención de Covid-19, (Foto: EFE/Luis Torres)
El nuevo Hospital General de "Tláhuac" contará con 32 especialidades y 120 camas para la atención de Covid-19, (Foto: EFE/Luis Torres)

¿Qué personal es requerido?

Médicos(as) Generales y Médicos(as) Especialistas en:

· Cirugía general

· Ortopedia y traumatología

· Otorrinolaringología

· Oftalmología

· Gastroenterología

· Anestesiología

· Terapia Intensiva

· Radiología

· Psiquiatría

· Geriatría

· Reumatología

· Hematología

· Endocrinología

· Alergología

· Neurología

· Dermatología

· Cardiología

· Urología

· Oncología

· Proctología

· Neurocirugía

· Urgencias médico quirúrgicas

Enfermeros(as) especialistas en:

· Médico-quirúrgica

· Hemodiálisis

· Terapia Intensiva

¿Qué necesito para participar?

Si cumple con alguna de las vacantes anteriormente mencionadas debe enviar su currículum vitae, título profesional, cédula, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio y disponibilidad de horario al correo concurso.jefaturas@issste.gob.mx

Recuerde que tiene sólo hasta el día de hoy para subir la documentación solicitada.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE destacó que pondría el nuevo hospital en operación, con el fin de atender en un inicio a pacientes con COVID-19  (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE destacó que pondría el nuevo hospital en operación, con el fin de atender en un inicio a pacientes con COVID-19 (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

En un recorrido reciente de supervisión por el Nuevo Hospital General “Tláhuac” , Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE destacó que pondría el lugar en operación con el fin de atender en un inicio a pacientes con COVID-19 y de esta manera reducir la presión existente en la Ciudad de México debido a la pandemia.

En dicha ocasión dijo que las instalaciones contarán con alrededor de 100 ventiladores, códigos QR y un sistema de comunicación efectivo para que los familiares contaran con información de los pacientes en hospitalización.

Con la apertura del Hospital General “Tláhuac”, el ISSSTE mencionó que el recinto se añadirá a las 112 locaciones habilitadas para atender COVID-19 en todo el país y destacó que, “durante los últimos 10 meses, el Instituto se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dar acceso a los servicios a la población afectada por la contingencia sanitaria vigente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA