“Pumas fue mejor, pero el empate no me parece injusto”: David Faitelson

León logró el 1-1 a minutos de que terminara el partido; el domingo volverán a jugar para definir un ganador

“Pumas recibe un “premio” para un planteamiento inteligente", dijo el comunicador (Foto: Cuartoscuro)
“Pumas recibe un “premio” para un planteamiento inteligente", dijo el comunicador (Foto: Cuartoscuro)

El partido Pumas-León dejó a las aficiones con un insípido empate que tendrá que saldarse en el partido de vuelta de la final de la Liga MX. Sin embargo, el director técnico del Pumas Andrés Lillini aseguró ante los medios que el resultado había “no es bueno” para su equipo.

Sin embargo, a otras voces como el periodista deportivo David Faitelson el empate no es injusto. Durante el partido, el comunicador de ESPN comentaba lo sucedido y destacaba la participación de los universitarios en la cancha.

Pumas recibe un “premio” para un planteamiento inteligente. El que mejor ha jugado, tiene ventaja en la final…”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al concluir la contienda resaltó que el León había tenido la capacidad de encontrar el empate aunque tenía un jugador menos en la cancha. “Buen juego, intenso, nervioso y todo se define el domingo”.

Los Pumas tuvieron una noche excepcional, señaló, pero León no dio su mejor juego y pudo haberlo hecho mejor.

Pumas fue mejor, pero el empate no me parece injusto…

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, reprochó que en los minutos finales del juego su equipo no presentó la concentración que debía. “En el segundo tiempo el dominio fue amplio y la única llegada de ellos fue gol. Creo que al final el empate no es bueno para nosotros por lo que hicimos”.

Nos deja un sabor amargo porque debimos habernos ido con el 1-0 para irnos ganando, pero nos equivocamos y un rival como este te hace el gol”, dijo Lillini. “El sabor es amargo, pero bueno, somos un equipo es que si por algo se caracteriza es en no darse por vencido y ahora vamos a ir allá a tratar de ganar”.

León, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jaine Barreiro a los 81, también va por su octava corona. Mientras que Pumas va por el octavo título (Foto: Twitter/ @PumasMX)
León, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jaine Barreiro a los 81, también va por su octava corona. Mientras que Pumas va por el octavo título (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Pumas, que no es campeón desde el Clausura 2011, busca su octavo campeonato de liga con lo que empataría a Cruz Azul en el cuarto puesto entre los clubes más laureados del país.

León, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jaine Barreiro a los 81, también va por su octava corona, primera desde el Clausura 2014.

“Fue un partido disputado, con dos planteamientos tácticos diferentes, con cada uno intentando poner las condiciones, fue muy estratégico y ninguno pudo imponer condiciones”, dijo el entrenador de León, Ignacio Ambriz. “Al final el empate es justo, nosotros más con 10 hombres”.

Para la vuelta en la ciudad central de León no cuentan ni la posición en la tabla ni los tantos de visitante como criterio para desempatar. En caso de empate en el global serán necesarios los tiempos extra y si se mantiene la igualdad se irá a los penales.

“Tenemos que hacer gran partido en casa, proponiendo a sacar la localía donde no hemos perdido ahí en casa”, agregó Ambriz. “Quedan 90 minutos para lograr ese resultado favorable que tanto hemos buscado durante dos años”.

La Fiera busca ser apenas el quinto equipo desde que se instalaron los torneos cortos en coronarse luego de ser el mejor en el torneo regular. León dilapidó ya una oportunidad de unirse a ese grupo apenas en el Clausura del año pasado, cuando perdió la final con Tigres.

Pero Pumas, con un plantel modesto, se ha negado a claudicar todo el torneo y está motivado luego de remontar una desventaja de cuatro goles para eliminar a Cruz Azul en semifinales.

*Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: