Mientras la afición de Pumas sale a las calles, León llamó a su hinchada a respetar medidas de salud

Previo a la final de la Liga MX, la institución esmeralda instó a sus seguidores a quedarse en casa para evitar más contagios de COVID-19, mientras el país llegó a las 112,000 muertes por la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Afición de Pumas asiste al Olímpico Universitario, pese a restricciones por COVID-19 (Video: Twitter/ @elnotasgto)

Mientras la afición de Pumas salió a las calles en la Ciudad de México, León llamó a sus seguidores a respetar las medidas de salud y a quedarse en casa para prevenir contagios de COVID-19. Esto para evitar que las personas asistan al partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado de prensa, el club guanajuatense reconoció que ver los estadios vacíos ha sido difícil para todos. “A pesar de la distancia, hemos llegado juntos a esta final. Estamos seguros que muy pronto volveremos a ver un estadio lleno, alegre y aguerrido como siempre”, anotaron.

“Los extrañamos, los queremos mucho, y los necesitamos. Pero por ahora vamos a pedirles tres cosas a esta gran afición que jamás nos abandona”, agregó la institución esmeralda, previo a esta nueva final del equipo.

Mientras la afición de Pumas salió a las calles en la Ciudad de México, León llamó a sus seguidores a respetar las medidas de salud (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
Mientras la afición de Pumas salió a las calles en la Ciudad de México, León llamó a sus seguidores a respetar las medidas de salud (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

El primer pedido fue seguir todas las indicaciones de las autoridades de Salud, Protección Civil, Policía y Tránsito. “Atendamos sus recomendaciones, seamos solidarios, es por el bien de todos”, añadieron.

Hagan el mayor ruido posible desde casa, enciendan todas la luces, cuelguen sus banderas, canten por las ventanas, toquen las bocinas de sus coches, compartan su pasión por León y envíen toda su energía al equipo”, fue el segundo pedido del club.

Por último, pidió a su hinchada recordar a todas las víctimas que han perdido la vida por la enfermedad que azota al mundo, así como al personal de salud que “se la ha jugado por nosotros en una época muy dura para todos”.

“En el Club León ponemos el hombro siempre, nos movemos en equipo siempre. Volvamos a demostrar que, en esta ciudad, somos capaces de lograr cosas imposibles cuando vamos juntos”, finalizaron.

Luego del sorpresivo pase de los Pumas a la final, la afición auriazul se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para festejar (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Luego del sorpresivo pase de los Pumas a la final, la afición auriazul se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para festejar (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Y es que, luego del sorpresivo pase de los Pumas a la final, la afición auriazul se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para festejar con su equipo el pase a la final contra León.

Aunque la plantilla salió a las afueras del inmueble de Ciudad Universitaria para agradecer su apoyo, este lunes la institución felina les pidió que evitaran la aglomeración de personas. Esto debido la difícil situación por la que atraviesa el país y la gran cantidad de contagios de coronavirus.

“Creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a sus familias”, reza un comunicado del club felino publicado este lunes.

Incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a la hinchada universitaria a no bajar los brazos ante la enfermedad (Foto: Cortesía CDMX)
Incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a la hinchada universitaria a no bajar los brazos ante la enfermedad (Foto: Cortesía CDMX)

Incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a la hinchada universitaria a no bajar los brazos ante la enfermedad que azota al mundo. Aunque espera que los Pumas consigan el título, recordó que no es momento para festejos.

La mandataria de la capital del país adelantó que podrían cerrar los accesos al Ángel de la Independencia. Esto porque en ese lugar históricamente la afición celebra los triunfos de Cruz Azul, Pumas y América, los equipos de la capital, así como de la selección mexicana.

“Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento y dar mucha información a todos los aficionados de todos los equipos, pero en particular a los Pumas que son de aquí de la Ciudad y como quiera, trae uno en el corazón”, aseguró en conferencia de prensa la egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

De acuerdo al corte de este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 11,897 casos positivos y 671 muertes por COVID-19 en 24 horas. Con estas cifras, ya son más de 1.2 millones de casos positivos acumulados y 112,326 defunciones por coronavirus hasta ahora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA