“Cabeza hueca”: Fernández Noroña y Vicente Fox estelarizan pelea en Twitter por vehículo de lujo

Todo inició por discutir el tema de la coalición promovida por Sí por México de cara a las elecciones del 2021

Compartir
Compartir articulo
El Volvo de lujo de Fernández Noroña desata discusión con Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
El Volvo de lujo de Fernández Noroña desata discusión con Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

Durante una discusión abierta en la Cámara de Diputados del Palacio de San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), criticó severamente la coalición promovida por Sí por México entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vienen aquí recordando cuando eran de izquierda, pero están aliados con el PRI y el PAN para el próximo proceso electoral. Es el colmo de la desvergüenza, ya le copiaron el cinismo al PRIAN”, dijo el sociólogo de la UAM.

En forma de réplica, la diputada perredista Guadalupe Almaguer Pardo se desvió del tema y le espetó que es una contrariedad que el legislador federal le hable al pueblo desde un automóvil de lujo.

Fernández Noroña había criticado la alianza PRI-PAN-PRD (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
Fernández Noroña había criticado la alianza PRI-PAN-PRD (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

“Habla desde un Volvo, bonito pueblo habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ese es el pueblo, esa es la falacia, esa es la inmundicia de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados. Ya basta, su unidad pídanla adentro de su partido y no vengan a llorar a nombre de un pueblo que no representan”, dijo.

Después de escuchar esta crítica, Fernández noroña desestimó la insinuación de la secretaria de la comisión de Igualdad de Género y agregó:

Andan subestimando los precios de esos vehículos. Deberían informarse hasta en eso bien, porque hasta en eso se equivocan. Vale más

Posteriormente señaló que lo que pasa es que a los detractores de la administración federal les “da rabia que un hijo del pueblo, surgido del corazón del pueblo, pueda tener acceso legítimamente, producto de su trabajo, a bienes, que no le robó a nadie”.

Vicente Fox se sumó a la crítica del vehículo del legislador (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox se sumó a la crítica del vehículo del legislador (Foto: Cuartoscuro)

Eso dio por terminada la discusión del vehículo del militante del PT en el Palacio de San Lázaro; sin embargo, Vicente Fox, ex presidente de México se sumó a las críticas contra el legislador y, vía redes sociales, publicó que el secretario de la comisión de Energía debe de demostrar que el auto no proviene del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Fernández Noroña: les da rabia que tenga una Volvo de más de un millón de pesos. No nos daría ninguna ‘rabia’ si nos demuestras que no viene del Instituto para lo robado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta nueva crítica el simpatizante de la 4T le dijo cabeza hueca al ex mandatario y aseguró que la procedencia del vehículo es lícita.

Pues demuestra que viene de ahí. Yo no tengo que demostrar nada, ya dije cuál es su origen. Ni siquiera es mío, pero lo será, cabeza hueca

Cabe recordar que el diputado del PT ha sido constantemente criticado por diversas causas. La más reciente fue un incidente que tuvo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE): el pasado mes de noviembre, durante una reunión presencial del órgano autónomo, Noroña se negó a portar cubrebocas, motivo por el cual la sesión fue pausada unos minutos para que los presentes pudieran establecer algún vínculo virtual y poder continuar con la dinámica.

Fernández Noroña y Vicente Fox discuten por un choche (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
Fernández Noroña y Vicente Fox discuten por un choche (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

En aquella ocasión, el militante del PT justificó su actuar al decir que él toma mucha agua mientras habla y que la imposición de un cubrebocas le limitaría beber el líquido. Asimismo, agregó que le querían poner bozal. Ante el desacato a las medidas sanitarias del INE, tanto Lorenzo Córdova como Ciro Murayama manifestaron su desacuerdo.

Ante los hechos ocurridos hoy en la sesión de Consejo General, es importante recordar que el protocolo para el regreso a las actividades presenciales en el INE en el marco de la pandemia de COVID-19 ordena el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones”, publicó Murayama Rendón.

Mientras que el consejero presidente aseguró que hará cumplir las medidas sanitarias impuestas en el INE para evitar la exposición de personas al COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: