“Me preocupa tu salud mental”: tremenda carta pública de su padre a Angélica Fuentes, la ex esposa de Jorge Vergara que pelea por Chivas

Valentín Fuentes Varela lamentó lo que menciona la empresaria sobre su mamá en su libro

(Foto: Amaranta Prieto /Cuartoscuro)
(Foto: Amaranta Prieto /Cuartoscuro)

Valentín Fuentes Varela, empresario y padre de Angélica Fuentes Téllez respondió a través de una carta en relación con lo que menciona la empresaria e inversionista en su libro Dos millones de huevos.

El empresario enlista una serie de hechos con los que no está de acuerdo en la publicación en relación con él y “lo más doloroso, fue leer cómo denigras a tu mamá (Elma Telléz) quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia”.

Además, refiere en el texto que por la confianza que le tenían y sus capacidades fue que la apoyaron cuando se nombró directora de Grupo Imperial, empresa dedicada a la distribución de gas LP y natural, en la que estuvo por dos décadas, etapa que comenzó tras graduarse en la licenciatura en finanzas en la Universidad de Texas.

Y el apoyo que le dio al tomar la dirección de sus negocios, se dijo sorprendido que ella mencione que no tuvo oportunidad y recursos para desarrollarse.

Angélica Fuentes (Foto: Instagram@angelicafuentes63)
Angélica Fuentes (Foto: Instagram@angelicafuentes63)

En su momento, Angélica indicó que su objetivo fue que la empresa en un inicio familiar tuviera una estructura eficiente y la convirtió en un corporativo, además, logró incrementar el volumen de ventas. En el sector, llegó a ocupar el puesto de presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Fuentes Varela indicó: “Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas […] No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentas en ese libro”.

Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas”.

La carta también la firman sus cinco hermanos de Angélica Fuentes (Gabriela, Adriana, Elma, Valentín y Octavio Fuentes Téllez), dos de sus tías paternas (Elvia y Angélica Fuentes Varela) y su nana (Rosario García Macías)

(Foto: Instagram Angélica fuentes)
(Foto: Instagram Angélica fuentes)

La presentación del libro autobiográfico de Angélica Fuentes fue durante la primera semana de noviembre. La inversionista y ex directora ejecutiva de Omnilife indicó que el libro lo escribió por las mujeres que han sufrido de abuso, violencia y misoginia, también porque busca que sus hijas Valentina y Mariaignacia conozcan su historia.

En relación con su familia, Angélica Fuentes indicó en entrevista con La Jornada que “no hay familias perfectas, pero estoy en paz con el imperio de los Fuentes. Sé que este libro dice cosas fuertes y personales, pero también refleja la admiración y el agradecimiento que tengo a mis papás. Nadie nos enseña a ser padres y tampoco nos enseñan a ser hijos. Eso lo aprendí con los años”.

Por otra parte, la empresaria y ex esposa de Jorge Vergara mantiene una una pelea legal con el fin de que sea respetada la herencia de sus dos hijas, además de que sea saldada una cuenta de un préstamo personal con el anterior propietario de las Chivas Guadalajara.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: