AMLO denunció que la Alianza Federalista tiene intereses electorales: “Quieren utilizarnos, eso no es serio”

El presidente mexicano señaló que los gobiernos de oposición buscan publicidad previo a las elecciones de 2021

Compartir
Compartir articulo
 AMLO reconoció que existen “diferencias notorias” con los integrantes de la Alianza Federalista, sin embargo, “no hay razón para tomar estas acciones en tiempos electorales”
Foto: Presidencia de México.
AMLO reconoció que existen “diferencias notorias” con los integrantes de la Alianza Federalista, sin embargo, “no hay razón para tomar estas acciones en tiempos electorales” Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no permitirá que los gobernadores que pertenecen a la denominada Alianza Federalista usen la “investidura presidencial” para hacerse publicidad o beneficiase con propósitos electorales.

López Obrador se sinceró y dijo que las acciones de los gobiernos de oposición tienen intereses políticos de cara a las próximas elecciones del 2021. Ante este panorama, el mandatario dijo que “no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice a la institución con propósitos electorales, con propósitos políticos, no lo voy a aceptar”.

De igual forma, AMLO reconoció que existen “diferencias notorias” con los integrantes de la Alianza Federalista, sin embargo, “no hay razón para tomar estas acciones en tiempos electorales”.

AMLO Segundo Informe de Gobierno (Foto: Presidencia)
AMLO Segundo Informe de Gobierno (Foto: Presidencia)

Por su parte, los gobiernos opositores, específicamente Marko Cortez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), han reclamado que no han sostenido reuniones con el titular del Ejecutivo, pese a lo pactado.

“Quieren venir aquí, tener reuniones y luego salir a declarar, hacer publicidad, eso no es serio, entonces ayer informé. Hablé que hay oposición al gobierno, eso es legitimo, pues nostros en la 4T no aspiramos al pensamiento único ni al consenso”, sentenció el presidente desde la Tribuna de Palacio Nacional.

“La democracia es pluralidad. Es garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo, o no todos pensar de la misma manera, debe existir pluralidad”, añadió.

DIFERENCIAS ENTRE AMLO Y ALIANZA FEDERALISTA

Durante este 2020, López Obrador ha tenido diferencias y roces con los gobernadores de la Alianza Federalista, esto debido principalmente por la extinción de los fideicomisos y su supuesta salida del pacto fiscal. Los gobernadores opositores afirman que estos recortes afectan a sus administraciones y estados.

A partir de su formación, la Alianza Federalista ha declarado su interés de dialogar con el presidente y aseguran que esta acción “no tiene nada que ver con las elecciones del 2021″, contienda en la que estarán en juego 15 gubernaturas.

(Foto: Twitter / @AFederalista)
(Foto: Twitter / @AFederalista)

En el marco de los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los aliancistas pidieron al presidente “olvidar los pleitos interminables y trabajar por un México necesitado de seriedad y soluciones”.

“Ya no podemos darnos el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia adelante; sobre nuestros hombros está la vida y prosperidad de más de 120 millones de mexicanos”, escribieron algunos mandatarios en redes sociales.

Otra de las críticas es la extensión de los estímulos fiscales a otras regiones productivas y no únicamente a las zonas fronterizas, tanto del norte como del sur.

MÁS SOBRE EL TEMA