“Mujeres agrediendo a mujeres”: el lamento de Beatriz Gutiérrez Müller por la violencia en Twitter

Este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres aumentó, principalmente en el ámbito privado

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutierrez Muller anteriormente fue criticada por arremeter contra Twitter  (Foto: Archivo)
Beatriz Gutierrez Muller anteriormente fue criticada por arremeter contra Twitter (Foto: Archivo)

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, criticó en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que hay muchos ataques entre féminas en Twitter.

La doctora señaló que, según estudios que consultó, la mayor parte de acciones violentas contra las mujeres son publicadas en redes sociales, principalmente en Twitter. Acusó que “lo peor” es que dichas agresiones ocurren de mujer a mujer.

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy. Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; @TwitterMexico es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres”, denunció en su red social.

Sin embargo, no es la primera vez que la profesora de universidad muestra su molestia contra la red social por su supuesta actitud pasiva ante actos de violencia.

La profesora universitaria hizo una publicación en torno a este día (Foto: Twitter/@BeatrizGMuller)
La profesora universitaria hizo una publicación en torno a este día (Foto: Twitter/@BeatrizGMuller)

El pasado 6 de noviembre, Gutiérrez Müller, expresó su repudio contra Twitter por la violencia de género a la que, según ella, es indiferente. Lo anterior, luego de que se aprobara la Ley Olimpia a nivel nacional en el Senado de la República.

“La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a que se desconoce el estudio que refirió la escritora en su publicación del día de hoy, en donde la violencia en contra de la mujer se da principalmente en Twitter y de usuaria a usuaria, es verdad que en este día se retoma el tema y se compara con las cifras de años pasados.

Lamentablemente en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres aumentó.

Este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres aumentó (Foto: ONU)
Este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres aumentó (Foto: ONU)

De acuerdo con los más recientes datos e informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que se desató el COVID-19 en el mundo, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Señala que tras las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los países para mitigar los contagios, las agresiones en contra de mujeres, principalmente en el ámbito privado se multiplicaron hasta cinco veces más.

Para este año, la Organización eligió el tema: “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su página, detallan que la “violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.”

Desde 1993 la Asamblea General de la ONU definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: