La batalla de Chumel Torres contra Ricardo Salinas Pliego: se burló del empresario en Twitter y éste respondió

El empresario y el influencer pelearon sobre el comunicado que hizo Grupo Salinas debido a la partida de Best Buy

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Este miércoles Grupo Salinas publicó una “carta de adiós” a Best Buy. En esta, se despidieron de la cadena de electrónicos estadounidense (en un tono de burla), pues cerrarán sus tiendas en México.

Además, aseguraron que los clientes de Best Buy podrán ser atendidos en las sucursales de Elektra alrededor del país.

Pero al youtuber José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, no le pareció la comparación que la empresa hizo de sí misma con la cadena de Estados Unidos. Debido a esto, el influencer decidió hacer un comentario sarcástico.

“‘Chale, cerraron Best Buy… iré a Elektra en su lugar’. – Hipernadie”, escribió el influencer en su cuenta de Twitter.

El youtuber aseguró que los clientes de la tienda no irían a Elektra (Foto: Twitter)
El youtuber aseguró que los clientes de la tienda no irían a Elektra (Foto: Twitter)

Pero no pasaron más de 20 minutos cuando el fundador del grupo le respondió a Torres, también en un tono burlón.

Tranquilo mi chumy bebé, yo solo les deseé cosas buenas y les dije que espero verlos pronto de regreso en México. ¿A usted cómo lo trata la semana?”, compartió el empresario. Además, acompañó su mensaje con un GIF de Harry de “Una pareja de idiotas”, limpiándose las lágrimas con dólares.

Por su parte, el chihuahuense le contestó con un GIF de Jeff Bezos (dueño de Amazon), en un traje de Monopoly, bajo una lluvia de dinero.

Va a estar padre cuando Jeff Bezos (o el karma) haga lo mismo”, respondió Torres, finalmente.

El comunicado de Grupo Elektra, explicó que le darían una bienvenida a las tiendas en caso de que quisieran volver (Foto: Europa Press)
El comunicado de Grupo Elektra, explicó que le darían una bienvenida a las tiendas en caso de que quisieran volver (Foto: Europa Press)

La despedida

Muchos usuarios de redes sociales le reclamaron al grupo empresarial el tono de sarcasmo con el que tomaron la noticia de la partida de Best Buy.

No se preocupen por sus clientes, las más de 1,250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día deciden regresar”, dice parte del comunicado.

Además, muchas personas señalaron que la compañía solamente quiso hacer el comunicado para llamar más la atención hacia sus tiendas. Esto debido a que agregaron la página web de la tienda.

“De parte de Grupo Salinas les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse, pueden pedir nuestros productos en línea”, explica.

El tuit de Grupo Salinas fue muy criticado en redes sociales (Captura de pantalla)
El tuit de Grupo Salinas fue muy criticado en redes sociales (Captura de pantalla)

La partida

A causa de los efectos económicos que trajo consigo la pandemia de COVID-19, la cadena de tiendas de tecnología, Best Buy, anunció el martes que tras 13 años de haber entrado en el mercado mexicano, ya no tendrá operaciones en el país a partir del 31 de diciembre del 2020.

Desde ese día comenzarán a cerrar las 41 sucursales con las que cuentan a lo largo del país de manera ordenada.

A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México para el diario El Financiero.

El ejecutivo de origen estadounidense detalló que se le ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este proceso de cambio, además de que las condiciones de conclusión serán más favorables que las establecidas en la ley.

Las tiendas cerrarán a partir del 31 de diciembre (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Las tiendas cerrarán a partir del 31 de diciembre (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En este sentido detalló que a los trabajadores se les cubrirá el Seguro de Vida durante todo el 2021 y a aquellos que cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores también se les extenderá. Aunque hizo la aclaración de que cumplirá con este último rubro sólo en caso de que lo tengan contratado actualmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA