Falleció niña de dos años que fue acuchillada por su madre en Ecatepec

El pasado 20 de noviembre ocurrió el ataque al interior de un cuarto que rentaba la mujer en el municipio mexiquense

Compartir
Compartir articulo
La menor tuvo complicaciones a causa de un padecimiento renal y pulmonar (Foto: Wiki Commons)
La menor tuvo complicaciones a causa de un padecimiento renal y pulmonar (Foto: Wiki Commons)

Falleció la niña de dos años que había sido internada en un hospital a causa de heridas punzocortantes que presuntamente le provocó su madre el pasado 20 de noviembre, en su hogar ubicado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, colonia Texalpa, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Presuntamente la mujer atacó a su hija y posteriormente se lesionó. Al notar los ruidos, los vecinos llamaron a las autoridades.

La madre, identificada como Daniela “N”, de 17 años de edad, fue trasladada al Ministerio Público de Ecatepec en donde se desmayó y comenzó a desangrarse por las heridas auto infligidas, por lo que fue trasladada al hospital Las Américas, en donde también fue internada la bebé.

De acuerdo a las autoridades ministeriales consultadas por Milenio, la menor tuvo complicaciones a causa de un padecimiento renal y pulmonar, lo que la habría llevado a la muerte.

Imagen referencial de una fosa en un cementerio, en Ecatepec de Morelos, México (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Imagen referencial de una fosa en un cementerio, en Ecatepec de Morelos, México (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo al medio que el estado de salud de la madre, y presunta agresora, es reservado ya que aún se encuentra inconsciente e intubada.

Respecto a su estado legal, señalan que aún las autoridades están esperando a ver su evolución para continuar con las investigaciones y constatar responsabilidades.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con Hoy Estado, el repentino ataque ocurrió en el cuarto de una vecindad que rentaba de Daniela “N”.

Se presume que en un arranque de furia Daniela “N” tomó un arma punzocortante y comenzó a atacar a su hija de dos años, posteriormente se provocó varias heridas con el mismo instrumento.

Según los testimonios de algunos vecinos la niña presentaba cortes en su cuello (Foto: AP /Rebecca Blackwell)
Según los testimonios de algunos vecinos la niña presentaba cortes en su cuello (Foto: AP /Rebecca Blackwell)

Una vecina de la propiedad en la que habitaba la mujer señaló:

Me encontré una señora acá arriba y me dijo que no dejaban pasar a nadie, que había pasado algo aquí en la casa y al llegar observamos que la chava (Daniela “N”) había agredido a su bebé

La mujer relató al medio que, según otros testimonios, la niña presentaba cortes en su cuello.

Pues mucha gente se oye decir que la niña iba cortada de su cuellito, no sé, ósea, yo me pongo de nervios ¿no? porque pobrecita, pobrecita niñita, porque era muy platicadora y todo eso

Según Hoy Estado, los médicos que atendieron a la joven madre le diagnosticaron una infección por neumonía, por lo que además de atender las heridas tuvieron que intubarla. Más tarde se le practicó una prueba de COVID-19, que presuntamente dio positivo.

Ecatepec el municipio también ocupa los primeros lugares en diversos delitos (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
Ecatepec el municipio también ocupa los primeros lugares en diversos delitos (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

En tanto, se sospecha que la niña era portadora del virus SARS-CoV-2, situación que pudo haber llevado a la madre a intentar matar a su hija, no obstante, la versión se mantiene como extraoficial.

El caso se hizo popular tras una denuncia pública en Facebook, en donde los usuarios y familiares de la víctima piden justicia.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Ecatepec es considerado como el municipio más peligroso de México.

Además, el municipio también ocupa los primeros lugares en diversos delitos como robo en transporte, robo a casa habitación, homicidio doloso, secuestro, extorsión y feminicidios.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reveló en marzo de este año, que en Ecatepec el 94.4% la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura en su ciudad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: