“Dios nos mandó una pandemia, pero antes nos mandó a López Obrador”: Damián Alcázar celebró que el “prianismo” ya no gobierna México

Recordó que el hoy difunto Diego Maradona felicitó al presidente mexicano tras su triunfo electoral

Compartir
Compartir articulo
Damián Alcázar celebró que la pandemia de COVID-19 se dio durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)
Damián Alcázar celebró que la pandemia de COVID-19 se dio durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

El actor mexicano Damián Alcázar mostró una vez más su simpatía por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador pues consideró, a través de su cuenta de Twitter, que Dios envió al presidente antes de que llegara la pandemia de COVID-19 porque “aprieta, pero no ahorca”.

Alcázar consideró que si en México continuaran gobernando los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la pandemia hubiera provocado mayor saturación en hospitales “como en Alemania”.

Dios aprieta pero no ahorca. Nos mandó una pandemia pero antes nos mandó a López Obrador. De seguir gobernados por los mismos gobiernos pianistas (sic), seguramente estuviéramos con gasolina y dólar a 30 pesos y sin camas en los hospitales como en Alemania

Alcázar también polemizó con el conductor de radio Pedro Ferriz Hijar, hijo del empresario y comunicador Pedro Ferriz de Con, por sus ataques y críticas al gobierno de López Obrador. El actor se burló de que diversas personalidades en Twitter, entre ellas Ferriz, respondieran comentarios de una cuenta falsa del presidente.

Dios envió al presidente antes de que llegara la pandemia de COVID-19, consideró el actor (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)
Dios envió al presidente antes de que llegara la pandemia de COVID-19, consideró el actor (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)

El acreedor de ocho premios Ariel también criticó a través de sus redes sociales al gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Con motivo del aniversario luctuoso del cantante de corridos Valentín Elizalde, quien fue asesinado en 2006, Alcázar consideró que “hoy ya no se escuchan los llamados ‘Corridos Alterados”, producto de la violencia que dejó el sexenio del panista.

“Se acuerdan cuando gobernaba el PRIAN y la música solo hablaba de matar al prójimo ??? En eso también se nota el cambio ! Aunque les duela a muchos”, fue otro de los mensajes que Damián dejó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Calderón Hinojosa (“un chaparrito”, en palabras del actor), convirtió al país en un cementerio luego de llegar al poder “usurpando” la presidencia, afirmó.

Alcázar recordó las palabras de Maradona para López Obrador en 2018 (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)
Alcázar recordó las palabras de Maradona para López Obrador en 2018 (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)

Tras darse a conocer el fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona, Damián Alcázar no perdió la oportunidad de recordar las palabras que el argentino dedicó a Andrés Manuel López Obrador en 2018, cuando fue elegido presidente en las elecciones, hasta entonces, más grandes de la historia nacional.

“Grandes recuerdos para México, grandes recuerdos para Diego de México. Diego Armando Maradona. QEPD (que en paz descanse)”, fueron las palabras con las que Alcázar acompañó la captura de pantalla de las palabras de Maradona:

Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente
Alcázar recordó la posición política de Maradona (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)
Alcázar recordó la posición política de Maradona (Foto: Twitter/@DamianAlcazar)

Durante un año, Maradona fue director técnico del equipo de futbol mexicano Dorados de Sinaloa, de septiembre de 2018 a mediados de 2019, cuando debió retirarse por motivos de salud. “Cuando nadie creía en nosotros, escribimos una aventura inolvidable de la mano del Diego de Sinaloa. ¡Nos veremos pronto, Jefe”, fueron las palabras de despedida de los Dorados a su director.

Alcázar también compartió cuatro fotografías de la trayectoria profesional de Maradona, imágenes en las que el futbolista aparece retratado con cuatro dirigentes identificados con la izquierda política: Hugo Chávez Frías de Venezuela, Luis Inácio Lula da Silva de Brasil, Fidel Castro Ruz de Cuba y Evo Morales Ayma de Bolivia.

“Zurdo en su totalidad ! Diego simpatizaba tanto con la izquierda y la transformación, que revolucionó el futbol con la magia de su pierna izquierda”, escribió el histrión como corolario de las fotografías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: