
A lo largo de su carrera boxística, Saul “Canelo” Álvarez ha sido muy criticado, tanto por expertos como por usuarios en redes sociales, de que su expromotora solía elegir cuidadosamente a sus rivales para que el público no lo viera caer en el ring.
Pero ahora que el mexicano se convirtió en agente libre después de meses de conflicto con sus promotores y sus socios de transmisión, todo parece indicar que su objetivo es buscar combates con puros pugilistas de élite.
Y es que para su esperado regreso, de acuerdo con la cadena ESPN, Canelo enfrentaría el próximo 19 de diciembre, en peso supermediano (hasta 168 libras), a Callum John Smith, en el estadio de los Dallas Cowboys, en Texas (Estados Unidos).
Este boxeador británico de 30 años de edad tiene una marca de 27 victorias, cero derrotas y 19 nocauts; además es actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y está ranqueado por ESPN como el número uno en dicha división.

Asimismo, mide 1.91 metros, es 25 cm más alto que Álvarez (1.73 m de estatura) y tiene una ventaja de alcance de aproximadamente ocho pulgadas.
Ante estas estadísticas, el legendario peleador mexicano, Julio César Chávez, no dudo en afirmar al mismo medio que Smith sería un rival muy peligroso para el Canelo, sobre todo por su estatura:
Chávez aseguró que Callum presenta en la actualidad un mejor reto para Álvarez que una tercera pelea contra Gennadiy Golovkin, aunque también sumó el nombre de Jermall Charlo, monarca peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como otra buena opción.

Por su parte, el expugilista Tony Bellew piensa que su connacional puede complicar al mexicano, e incluso, noquearlo.
Bellew agregó que Álvarez nunca ha sentido verdadera presión en el ring y coincidió que la altura de su rival será muy difícil de superar.
Sin embargo, reconoció que el hecho de que Óscar de la Hoya ya no está involucrado en la carrera Saúl, es una muestra de que éste quiere cruzarse con potencias del boxeo.

Entre los oponentes que ha vencido Smith se encuentran Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam. Cabe mencionar que, viene de derrotar por decisión unánime a John Ryder, en noviembre del año pasado, por lo que será también su primer enfrentamiento del año.
De igual forma, Canelo derrotó en el mismo mes a Sergey Kovalev para convertirse en tetracampeón.
Casualmente, el jalisciense ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; el mexicano lo derrotó por nocaut en el noveno round en peso súper wélter.
MatchRoom Boxing, la promotora que representa a Callum, solo ha peleado en dos ocasiones en Estados Unidos a pesar tener una amplia trayectoria. La oportunidad de enfrentar al mexicano le abriría las puertas a un nuevo grupo de fanáticos en ese país y en Latinoamérica.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Más Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



