Buen Fin: estos son los errores y “ofertones” que aprovecharon los consumidores

El evento comercial concluye el 20 de noviembre con el objetivo de reactivar la economía

Se equivocan en precio de pantalla

En medio de esta edición del Buen Fin, evento comercial que durará más de 10 días, los errores en algunas tiendas comerciales del país salieron a la luz, por lo que algunos clientes aprovecharon las equivocaciones y reclamaron los productos de sorprendentes precios.

Uno de los casos se suscitó en una Bodega Aurrera, ubicada en Tecámac, Estado de México, donde un hombre grabó y exhibió el error sobre el precio comercial de una pantalla de televisión y exigió al personal de la tienda que se la vendieran.

Se trata de Eddie Contreras, quien compartió videos a través de redes sociales sobre el día que acudió al establecimiento y evidenció la falta, pues el costo que mostraba el aparato electrónico era de 10.999.99 pesos, cuando el valor real es de 10,999 pesos.

Incluso, el usuario alegó que la etiqueta revela un punto después del 10 y no una coma:

“Estoy observando que el precio de esta pantalla es de 10 pesos con 99 centavos. A diferencia de ésta, aquí se aprecia que son 7,990 pesos. Ahí está la coma”, dijo en el clip que él mismo grabó.

Se equivocan en precio de pantalla

“Ocupo que le hables a tu gerente”, dijo a una trabajadora del lugar, quien le explicó que el precio no era así.

La gerente le solicitó levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dejar de grabar, ya que argumentó que no puede realizar dicha acción en propiedad privada.

Ante ello, decenas de personas lanzaron un sinfín de comentarios en contra del usuario, tales como:

“Eres un abusivo. Ahí claramente dice 12 pagos de 915... entiendo lo de las comas pero aún así... no seas abusivo”. “Que pena esperar toda una vida hasta que alguien comete un error e invierte una coma y un punto, para poder comprar una TV a $10.00”. “Hermano deja de ser patético por chistosadas como esta puedes dejar a un padre de familia sin empleo o algo similar. Neta tantita madre y conciencia todos cometemos errores”, entre otras reacciones.

Botellas de whisky

Un caso más de sorpresa de compra durante este Buen Fin se originó en una sucursal de Soriana, localizada en Zapopan, Jalisco, cuando un cliente pagó 2,340 botellas, ya que no había un límite de compra.

La promoción era ofrecer tres botellas al precio de dos, sin especificar límite de compra, por lo que el usuario pagó la mercancía y anunció que posteriormente pasaría por el producto.

Un cliente aprovechó una promoción y se llevó más de 1,000 botellas. (Foto: EFE)
Un cliente aprovechó una promoción y se llevó más de 1,000 botellas. (Foto: EFE)

Según la tienda, la compra se realizó el pasado lunes 9 de noviembre, pero el consumidor envió a su personal por las botellas hasta el 12 del mismo mes con ticket en mano; sin embargo, se negaron a entregarlas.

Ante ello, el cliente solicitó el apoyo de la Profeco, quien autorizó que todo era legal, ya que no se especificó un límite de compra y el señor pagó como se pidió. El costo de la operación es de más de 856,000 pesos.

Por internet

Un “ofertón” involuntario le pasó también a Office Depot, tienda que promovió una lap top a un bajo precio.

Incluso, algunas personas en redes sociales mostraron el costo, que fue presentado en su catálogo vía internet.

La oferta de la computadora se dio por internet. (Foto: Pixabay)
La oferta de la computadora se dio por internet. (Foto: Pixabay)

El producto a un costo espectacular de 50 pesos era una computadora portátil Core i5, Gamer Dell G5 5090, con 512GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Sin embargo, la promoción desapareció el mismo día de su publicación.

El Buen Fin, llamado así, porque tradicionalmente se ofrecía un fin de semana de descuentos en toda la cadena de tiendas comerciales y comercios de México durará 12 días.

Este año, no sólo será un fin se semana de compras y ventas, sino que ahora se destinarán más de 10 días, con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias.

Y es que debido al impacto de la pandemia de COVID-19, esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, el Buen Fin se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

MÁS SOBRE EL TEMA

Buen Fin 2020: cuándo inicia y por qué durará más de 10 días

Buen Fin 2020: cuáles son los consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet

Paga de contado y evita deudas en los siguientes meses: cómo organizo mis finanzas en este Buen Fin