“¿No tiene otra cosa que hacer?”: Felipe Calderón se lanzó contra López Obrador por su “mañanera” más larga en lo que va del sexenio

La conferencia de este miércoles tuvo una duración de tres horas con 12 minutos, según SPIN

El ex presidente Felipe Calderón criticó en redes la duración de la "mañanera" de este miércoles (Foto: Reuters/Brendan McDermid/File Photo)
El ex presidente Felipe Calderón criticó en redes la duración de la "mañanera" de este miércoles (Foto: Reuters/Brendan McDermid/File Photo)

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, criticó la duración de la conferencia de prensa matutina que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dio esta miércoles. “¿No tiene otra cosa que hacer el Presidente de México?”, cuestionó el ex panista a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, la conferencia “mañanera” de este miércoles fue la más larga desde que López Obrador inició con este esquema de comunicación diaria (el 3 de diciembre de 2018). La sesión tuvo una duración de 192 minutos, es decir, de tres horas con 12 minutos.

Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300,000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?
Felipe Calderon cuestionó las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Felipe Calderon cuestionó las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Calderón Hinojosa, en su tuit, hizo referencia a las inundaciones que afectan Tabasco, Chiapas y Veracruz, que han provocado la muerte de 27 personas y producido 184,000 damnificados, según estiman autoridades de Protección Civil. De hecho, de acuerdo con medios locales de Tabasco, la casa en la que nació Andrés Manuel López Obrador, en Macuspana, también sufrió el efecto de las fuertes lluvias.

Este “mañanera” rompió el récord antes establecido por la conferencia del 24 de septiembre, misma que tuvo una duración de dos horas y 49 minutos. Este 11 de noviembre, el presidente se habría extendido más de 20 minutos por encima de su última marca.

Horas después de cuestionar al presidente sobre sus ocupaciones, Felipe Calderón Hinojosa lanzó nuevas críticas en su cuenta de Twitter acerca de los problemas sanitarios que enfrenta el país. En su mensaje, el ex panista consideró que la falta de vacunas contra la tuberculosis es producto de la ineficacia administrativa del gobierno.

La ineptitud de este gobierno parece que no tiene límites. Ahora los contagios de ¡tuberculosis! casi se triplican por falta de vacunas; más allá de pretextos, es ineficacia administrativa
Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa "mañanera" (Foto: Presidencia)
Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa "mañanera" (Foto: Presidencia)

Este miércoles, durante la conferencia número 491 en lo que va del sexenio, Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado de Banda a Jesús Seade, representante del país durante la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. El funcionario condecorado aprovechó la ocasión para despedirse de la política.

También se presentó el proyecto de reforma a la Ley del Infonavit que busca, en palabras del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconocer a los trabajadores el derecho a recibir crédito de manera directa y sin intermediarios para cubrir necesidades de vivienda.

En la sesión participaron, junto con el presidente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri; el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

También se proyectó un video sobre la propuesta de reforma, y participó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para responder una de las preguntas de la prensa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Tensión en CDMX: protestan en la fuente de Cibeles contra feminicidios

“No fue una bala perdida, fue a quemarropa”: el testimonio de una mujer presente en la represión de Cancún

“Seis elementos cometieron una estupidez”: autoridades reprobaron represión a feministas con armas de fuego en Cancún

Gobernador de Quintana Roo ofreció una disculpa por represión a manifestantes con armas de fuego en Cancún