Buen Fin 2020: los bancos participarán con sorteo para cancelar deuda, bonificaciones y certificados de descuento

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) también serán beneficiadas a través de tasas de interés diferenciadas

La Asociación de Bancos de México anunció su participación en los doce días de ofertas  (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/cuartoscuro.com)
La Asociación de Bancos de México anunció su participación en los doce días de ofertas (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/cuartoscuro.com)

Ya comenzaron los 12 días de ofertas correspondientes a la décima edición del Buen Fin. Durante la ceremonia de arranque, el director de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció que los bancos también participarán en los días de ofertas a través de la cancelación de la deuda, hasta 24 meses sin intereses, entre otras modalidades. Desde hoy, y hasta el 20 de noviembre, serán anunciadas las promociones.

Durante su intervención, Niño de Rivera confió en que el evento comercial con duración de doce días será benéfico para la reactivación económica del país. En ese sentido dijo “Adelante es hacia donde tenemos que ir para levantar la economía del país y el bienestar de todos los mexicanos. Por ello la banca continuará siendo parte de la solución participando en estos 12 días de Buen Fin”.

Entre las ofertas a través de las cuales se reflejará la participación del sector bancario destaca el otorgamiento de hasta 24 Meses Sin Intereses en compras realizadas con tarjeta de crédito, así como hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales. También se anunció la cancelación de la deuda de las y los consumidores a través de sorteo.

Las Pequeñas y Medianas Empresas serán beneficiadas con tasas diferenciadas (Foto: Andrea Murcia/cuartoscuro.com)
Las Pequeñas y Medianas Empresas serán beneficiadas con tasas diferenciadas (Foto: Andrea Murcia/cuartoscuro.com)

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), al ser uno de los sectores más vulnerables ante la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, también serán beneficiadas a través de tasas de interés diferenciadas, pues en estas es “donde está el 68% del empleo en México”, declaró.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE), realizada por el INEGI, durante la pandemia el 93.2% de las empresas encuestadas declararon haber sido afectadas. La causa más frecuente fue, en promedio, la disminución de los ingresos en casi más de la mitad (56.3%), misma que forzó a la reducción del personal, así como las remuneraciones de quienes conservaron su empleo.

Durante el Buen Fin 2020, también se ofrecerán puntos de recompensa dobles y triples, certificados de descuento en compras, disminución de tasas de interés, bonificación de mensualidades, así como la eliminación de comisiones para apertura de crédito automotriz. Los descuentos también aplicarán para la venta de seguros de automóviles, de vida y de casa.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, participó en el arranque del Buen Fin 2020 (Foto: Captura de pantalla)
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, participó en el arranque del Buen Fin 2020 (Foto: Captura de pantalla)

Las promociones anunciadas por el director de la ABM serán difundidas durante los doce días a través de desplegados de prensa, radio, televisión e internet, así como en Facebook y Twitter. Quienes asistan a los centros comerciales podrán consultarlas en la folletería del lugar.

Debido a las condiciones especiales, derivadas de la emergencia sanitaria, en las que se realizará el Buen Fin 2020, Niño de Rivera declaró listas las 28 millones de aplicaciones bancarias, así como el Cobro Digital (CoDi) para soportar las ventas por internet. En 2019, dicha modalidad creció en un 85% con respecto al año anterior. Para este 2020, también se estima un incremento geométrico en las transacciones digitales. Pese al fomento a las operaciones en línea, también se encontrarán disponibles 12,400 sucursales bancarias; 56,400 cajeros automáticos; 43,000 corresponsales bancarios y 1.4 millones de terminales punto de venta para las transacciones físicas en todo el país.

La banca también colaborará con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el sorteo del 7 de diciembre, en el cual la entidad gubernamental repartirá 400 millones de pesos a compradores y 100 millones de pesos a pequeños comercios. En ese sentido las instituciones otorgarán la información necesaria al SAT y realizarán los pagos de los premios.

El director de la ABM realizó un llamado a la responsabilidad durante el evento. “Es el momento de hacer compras razonadas y responsables y de hacer uso del crédito de modo prudente e inteligente para preservar el buen nombre como deudores y asegurar el acceso al crédito en el futuro inmediato y mediato. Sólo así lograremos prosperidad y bienestar para todos de manera sostenida”, finalizó.

MÁS SOBRE EL TEMA