Buen Fin 2020: cómo participar en el millonario sorteo del SAT

Los interesados deberán realizar su registro para ser parte del magno evento

El SAT organiza un sorteo cada año. (Foto: Cuartoscuro)
El SAT organiza un sorteo cada año. (Foto: Cuartoscuro)

El Buen Fin 2020 se encuentra a unos días de comenzar, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a micros y pequeñas empresas a participar en el afamado sorteo que realiza el fisco año con año.

Este 2020 la bolsa de regalo para dispersar será de 500 millones de pesos, de los cuales, 400 serán para los compradores y 100 millones para los pequeños comercios.

Además, ofrecerá dos premios de 250,000 pesos, tanto para consumidores como para comercios.

Ante ello, el SAT invitó a las personas que cuenten con un negocio a participar en el magno evento con una duración de más de 10 días en compras y ventas.

Los comercios deberán realizar su registro antes del 8 de noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
Los comercios deberán realizar su registro antes del 8 de noviembre. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo participar y cuáles son los requisitos?

*El interesado deberá hacer su registro antes del 8 de noviembre en el siguiente link: elbuenfin.org .

*Los ingresos del ejercicio anterior no deberán exceder los cinco millones de pesos.

*Contar con el RFC activo.

*Buzón Tributario con medios de contacto.

*Opinión de cumplimiento positiva.

Es importante recordar que las empresas registradas en el portal oficial del Buen Fin, evento comercial que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, podrán ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o tipo de comercio (físico o en línea), lo que permitirá el incremento de visitas directas a sus pequeños negocios.

Las operaciones de compra que se generen en establecimientos registrados y pequeñas empresas que se registren en el portal del Buen Fin podrán participar en el gran sorteo, bajo las condiciones establecidas.

¿Cuándo es el sorteo?

Dicho sorteo se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre. El certamen será transmitido en vivo a través de las redes sociales: Facebook: @satmexico, Twitter: @SATMX e Instagram: satmx.

El Buen Fin durará 12 días este año. (Foto: Cuartoscuro)
El Buen Fin durará 12 días este año. (Foto: Cuartoscuro)

De cara al inicio de la fiesta comercial del Buen Fin, de más de una semana de ofertas y atravesará un puente, ya que el 16 de noviembre es día inhábil en México, se realizó una innovadora aplicación para ofertar productos.

Se trata de la app Buen Fin 2020, creada para que empresas participantes puedan ofrecer sus servicios de forma digital.

Fue creada por jóvenes universitarios originarios del estado de Chiapas, y se podrá descargar con ayuda de un teléfono celular a través de Google Play y Apple Store, además de que estará disponible en la galería de Huawei, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

Por ello, se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19, tales como: comprar en línea, se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores, se propondrán aforos máximos permitidos, se verificará la sana distancia de 1.5 metros, las persona que no porten cubrebocas no podrán ingresar a los establecimientos.

La organización de varias empresas irán de la mano con la intención de ofrecer los mejores precios, donde participarán también empresas como la de Infonavit, la Secretaría de Economía, SAT, Hacienda, entre otros.

Este miércoles 4 de noviembre se reiteró que el próximo lunes 9 de noviembre se depositará la primera mitad del aguinaldo a trabajadores del Estado, con el fin de que aquellos que así lo deseen puedan participar en la adquisición de productos, para reactivar la economía del país.

MÁS SOBRE EL TEMA

Buen Fin 2020: una aplicación permitirá comprar y comparar precios

Aguinaldo 2020: quiénes recibirán el depósito por adelantado el lunes 9 de noviembre

Infonavit: estos son los beneficios de comprar casa durante el Buen Fin

Buen Fin 2020: cuándo inicia y por qué durará más de 10 días