El Secretario de Marina se recupera de COVID-19 y viajará a Tabasco por la emergencia de las inundaciones

El almirante agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud

Compartir
Compartir articulo
José Ojeda Durán, secretario de Marina.
José Ojeda Durán, secretario de Marina.

El secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, informó que ya se encuentra totalmente recuperado tras haberse contagiado de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció a todos aquellos que estuvieron pendiente de su salud al tiempo que informó que se reintegrará a sus labores en la dependencia.

“Con gran afecto les agradezco por estar pendiente de mi estado de salud durante el periodo de cuarentena que me fue indicado; asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México”, escribió.

infobae

El pasado 18 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo en Ostuacán, Chiapas, que el almirante había resultado positivo asintomático al nuevo coronavirus.

La mañana de este viernes 6 de noviembre, el mandatario adelantó que el secretario de Marina viajaría a Tabasco para supervisar las acciones por las afectaciones de la lluvia en ese estado, que han dejado a miles de personas afectadas debido a las inundaciones.

“Está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población”, informó.

“Está el Plan Marina, está el Plan DN-III, está Conagua, está la CFE, está desde luego la Coordinación de Protección Civil y hoy ya está rumbo al aeropuerto el Almirante Ojeda, Secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y toda la acción de auxilio para la población”, dijo López Obrador.

El presidente aseguró que se encuentra al pendiente de la situación de los tabasqueños tras las nuevas lluvias de las últimas horas en la región.

FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO

“Decirles a mis paisanos que estoy pendiente. Sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover”, señaló.

López Obrador anunció, que la madrugada de este viernes, se tuvo que ampliar el desfogue de la presa Peñitas, aunque no en cantidades deliberadas para no afectar a la población.

“Ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego, no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa”, señaló.

En la conferencia de prensa de este viernes realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también estuvo presente Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, quien detalló que en la primera inundación ocurrida hace tres semanas se realizó un censo de 38,160 viviendas, en donde entregaron apoyos de 10,000 pesos a cada familia afectada.

“Quedamos por entregar, como se vino el siguiente fenómeno 400 órdenes de pago que están por concluir”, detalló.

MÁS DE ESTE TEMA: