Por “intensa competencia”, Sin Delantal abandona el mercado mexicano de envío de alimentos

iFood, principal inversionista, se enfocará en crecer en Brasil y Colombia

Compartir
Compartir articulo
Le empresa anunció su salida del mercado mexicano con un mes de anticipación (Foto: sindelantal.mx)
Le empresa anunció su salida del mercado mexicano con un mes de anticipación (Foto: sindelantal.mx)

La plataforma de envío de alimentos y bebidas a domicilio Sin Delantal dejará de operar en México a partir del próximo 4 de diciembre. Así lo informó este miércoles la compañía, que ahora se centrará en potenciar su presencia en el mercado de otros países latinoamericanos.

La saturación de alternativas de entrega de comida en el mercado mexicano sería la principal razón de la despedida de Sin Delantal, negocio que no puede hacer frente a la competencia de rivales como Uber Eats, Didi Food y Rappi a pesar de tener presencia en las 32 entidades federativas.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, explicó la compañía en un comunicado.

Le empresa anunció su salida del mercado con un mes de anticipación, afirmó, para dar tiempo a clientes y socios comerciales de buscar nuevas alternativas de servicios. Los pagos a proveedores, repartidores y restaurantes se realizarán antes de que termine el año.

Sin Delantal no puede hacer frente a la competencia de rivales como Uber Eats, Didi Food y Rappi (Foto: EFE/ J.M. García/Archivo)
Sin Delantal no puede hacer frente a la competencia de rivales como Uber Eats, Didi Food y Rappi (Foto: EFE/ J.M. García/Archivo)

Sin Delantal llegó a México en 2012 y durante los últimos años logró tener presencia en todos los estados de la república. Su servicios creció particularmente en 30 ciudades del Estado de México, 16 de Nuevo León, 12 de Jalisco, 11 de Puebla, 7 de Guanajuato, 6 de Veracruz y en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan

Brasil y Colombia serán, en este sentido, la principales alternativas de crecimiento para iFood, compañía dueña del 49% de Sin Delantal y que compartía el negocio en México con otros socios comerciales como Just Eat.

En Brasil, iFood ofrece su servicio en 18 ciudades, entre las que figuran Brasilia, Campinas, Porto Alegre, Rio de Janeiro, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul y São Paulo. En Colombia la empresa está presente en 16 ciudades, incluidas Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

Repartidores de Rappi y otras aplicaciones protestan como parte de una huelga para exigir mejores salarios y condiciones laborales en Bogotá, Colombia (Foto: Reuters/Luisa González)
Repartidores de Rappi y otras aplicaciones protestan como parte de una huelga para exigir mejores salarios y condiciones laborales en Bogotá, Colombia (Foto: Reuters/Luisa González)
Agradecemos tu confianza y trabajo en equipo. Gracias a ti, fuimos la aplicación pionera en México de entrega de alimentos a domicilio. Hasta el día 4 de diciembre todas las operaciones de SinDelantal continuarán con normalidad

En México, la aplicación también brinda servicio en ciudades como Aguascalientes (Aguascalientes); Tecate y Tijuana (Baja California); La Paz (Baja California Sur); Campeche y Ciudad del Carmen (Campeche); Villaflores (Chiapas); Chihuahua y Ciudad Juárez (Chihuahua); Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón (Coahuila); Colima (Colima); Gómez Palacio (Durango).

Así como en Acapulco de Juárez (Guerrero); Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo (Hidalgo); Morelia y Uruapan (Michoacán); Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Miacatlán (Morelos); Tepic (Nayarit); Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec (Oaxaca); Amealco, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Santiago (Querétaro); Benito Juárez, Cancún y Chetumal (Quintana Roo); Ciudades Valles, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (San Luis Potosí); Ahome y Culiacán (Sinaloa); Hermosillo (Sonora); Villahermosa (Tabasco); Ciudad Madero, Ciudad Victoria y Tampico (Tamaulipas); Tlaxcala (Tlaxcala); Kanasín, Mérida, Motul y Progreso (Yucatán), y Zacatecas (Zacatecas).

De acuerdo con la empresa, su catálogo nacional incluye más de 3,000 restaurantes y permite el pago del servicio en efectivo, de forma digital con débito o crédito, o el pago mediante una cuenta Paypal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS