Banxico: en septiembre la remesas alcanzaron su mayor nivel en seis meses

Se trata del mayor aumento de las remesas desde marzo, cuando saltaron más de un 35%

Compartir
Compartir articulo
El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.5%. (Foto: Reuters)
El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.5%. (Foto: Reuters)

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante septiembre sumaron USD 3,568 millones, un 15.1% más que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el banco central.

Se trata del mayor aumento de las remesas desde marzo, cuando saltaron más de un 35%.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.5%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10% interanual entre enero y septiembre a USD 29,964 millones, dijo el banco central.

En cuánto se cotiza el peso frente al dólar este 3 de noviembre, día de las elecciones en EEUU

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El peso mexicano se apreciaba el martes mientras los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.

La moneda local cotizaba en 21.1563 por dólar, con una ganancia del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, llegó a avanzar un 1.66% a 21.0194 unidades.

“Los inversionistas centran su atención en la elección presidencial de Estados Unidos y muestran cierto optimismo en que los resultados arrojen un claro ganador”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

Los estadounidenses también decidirán el martes qué partido político controlará el Congreso durante los próximos dos años. Los demócratas quieren recuperar la mayoría del Senado y todo apunta a que mantendrán el control de la Cámara de Representantes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS