“Deja mucho que desear”: PAN critica el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la SSPC

Marko Cortés expuso que él y el PAN estarán vigilando de cerca la nueva estrategia de seguridad que proponga la nueva titular de la SSCP

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés Mendoza (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés Mendoza (Foto: Cuartoscuro)

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que propondría a Rosa Icela Rodríguez, actual Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Transportes como titular de la SSCP, Marko Cortés, dirigente del PAN emitió su opinión.

Deja mucho que desear el nombramiento de la nueva titular de la SSPC, estaremos vigilantes que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y tranquilidad de los mexicanos”, declaró a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Al ser propuesta del primer mandatario, Cortés Mendoza expuso que el PAN seguirá de cerca el desempeño y resultados que entregue la próxima titular, pues en su consideración es uno de los temas más delicados de la actual administración.

El dirigente expuso que, en comparación con el anterior secretario, se necesita alguien realista y objetivo, que evite “falsos triunfalismos, los cuales afectan e insultan a las miles de víctimas, muchas de ellas producto de la negligencia gubernamental”.

Rosa Icela Rodríguez (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
Rosa Icela Rodríguez (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

“Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo, quien habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán (...) que dañan profundamente la vida institucional del país, vulnera el Estado de Derecho y la credibilidad de los funcionarios públicos”, señaló Marko.

Destacó que la nueva titular deberá evitar repetir la “fallida” estrategia de seguridad que se ha realizado en los últimos sexenios o se continúe con el lema de “abrazos, no balazos” a los delincuentes.

Para finalizar, el dirigente expuso que la militarización del país como ha ocurrido en la construcción de bancos, trenes o administración de puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE, no puede ser la manera de construir un México en paz, más seguro y más tranquilo, “pues esa sobre exposición de Fuerzas Armadas podría provocar una peligrosa e irreversible perversión”.

Y es que justo hace una semana, el dirigente del partido mencionado comentó que ante la salida de Durazo, ese cambio “se debería aprovechar para corregir la fallida estrategia de seguridad y evitar que este gobierno sea recordado como el sexenio de la muerte”.

Alfonso Durazo (Foto: EFE)
Alfonso Durazo (Foto: EFE)

Cabe recordar que Alfonso Durazo renunció a su cargo como titular de la SSPC, por su interés en buscar la gubernatura de Sonora.

Esta mañana escribió su despedida en el Twitter oficial de la dependencia, donde agradeció al presidente López Obrador, quien le otorgó la responsabilidad de encargarse de la seguridad de todos los mexicanos.

“Mi gratitud al presidente López Obrador por la confianza de permitirme la responsabilidad de estar al frente de la SSPC y a los integrantes del Gabinete de Seguridad por todo su apoyo en casi dos años”, redactó el funcionario público.

Además, hizo una mención especial para los representantes de la sociedad civil que día a día trabajar alrededor de temas ligados a la seguridad o a la protección civil y aseguró que fueron pieza importante durante los años que estuvo al frente de la dependencia.

(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

“Gracias también a todas y todos los servidores públicos del @GobiernoMX y a los representantes de la sociedad civil, particularmente a quienes trabajan el tema de la protección civil, que coadyuvaron en el cumplimiento de mi responsabilidad”, escribió Durazo.

Por último el funcionario envió un abrazo a todos los mexicanos a través de las redes sociales, y aseguró que lo hacía confiado en que nuestro país recuperará la paz. Será a partir de este domingo que se haga válida su renuncia.

“Los abrazo con la esperanza fundada en que habremos de recuperar la #Paz en #México: @AlfonsoDurazo”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA