Así encontraron a una pequeña de tres años sola en calles de la CDMX, temen abandono

Un testigo dijo que vio a una mujer dejar a la niña en una calle de la alcaldía Venustiano Carranza, estaba acompañada de otro niño

Compartir
Compartir articulo
Video: @SSC_CDMX / Twitter.

Después que se encontrada un niño de 8 años que dijo ser abandonado por sus padres porque “ya no lo querían”, ahora se encontró deambulando sola a una pequeña de tres años de nombre Esmeralda también en la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección a una menor de tres años de edad, quien posiblemente fue abandonada, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

A través de la frecuencia de radio se solicitó apoyo para que oficiales acudieran a la esquina de las calles Agricultura y Fuerza Aérea colonia Federal, donde frente a un taller mecánico, estaba una pequeña niña, sin un adulto que la acompañara.

Un hombre se aproximó para informarles que momentos antes se percató cómo una mujer dejó en el lugar a la menor y luego se retiró con otro niño que llevaba de la mano.

infobae

Rápidamente los uniformados resguardaron a la niña, quien mencionó tener tan sólo tres años de edad y comentó a los oficiales que su mamá le indicó la esperara en ese sitio.

Los uniformados le brindaron cobijo para calmarla y al ver que nadie llegaba por ella, solicitaron el apoyo de una ambulancia para una valoración médica.

Al realizar un recorrido por la zona y no localizar a la posible madre o a algún familiar, trasladaron a la niña ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde será resguardada hasta determinar su situación.

En México, el drama de los niños abandonados es cada vez mayor

El pasado 8 de octubre se reportó el hallazgo de un bebé abandonado dentro de una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango, ZacatecasJunto a él se encontraba una nota, al parecer de su abuela, donde describió los motivos de no poder quedarse con él.

infobae

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y no tengo para mantenerlo y ojalá tenga una mejor vida. Que dios me perdone”, escribió la mujer de la tercera edad.

De acuerdo con bomberos del municipio, el bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de pizza, pero tras un chequeo general de salud, se encontraba en buenas condiciones.

En la misma publicación, la dependencia de Protección Civil y Bomberos del municipio señaló que han recibido muchos mensajes de personas que dicen querer responsabilizarse del bebé; sin embargo, la misma dependencia señaló que se tienen que hacer los trámites correspondientes ante las autoridades del DIF.

“Nos están llegando varios mensajes a nuestra página en el que manifiestan el deseo de adoptar al menor. Nosotros no somos la instancia correspondiente”, detallaron.

El alcalde Miguel Varela Pinedo informó de que él se encargará de costear los gastos del pequeño durante el tiempo que sea necesario, mientras se da en adopción.

“Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé. En lo personal, me haré cargo de los gastos del bebé el tiempo que sea necesario. Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos”, escribió el edil en su cuenta de Facebook.

En otra publicación mostró una fotografía del pequeño junto a su esposa, explicó que fue bautizado y se le puso el nombre de Ángel Gabriel, asimismo aseguraron que lo entregarán para que una familia de la región pueda adoptarlo y darle una feliz vida.

MÁS DE ESTE TEMA: