Aprende en Casa II de la SEP: clases en internet del 26 de octubre para alumnos de primaria

Estos son los temas, preguntas y actividades del programa de primaria para el día de hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los estudiantes diferentes contenidos del programa Aprende en Casa II para el ciclo escolar 2020-2021.

Además de las clases que se imparten a través de la televisión para preescolar, primaria, secundaria y padres de familia, en la red hay diversos recursos divididos por semana.

Estos son los contenidos disponibles para el lunes 26 de octubre.

PARA PRIMERO DE PRIMARIA:

Valores: ¿Te marchitas o floreces?

¿Qué vamos a aprender?

Nombraras cómo te sientes cuando una persona te trata bien o mal.

Identificarás acciones o palabras que te hacen sentir a ti o a otros mal o bien.

Identificarás tus emociones y la forma en cómo te comportas a partir de cómo te sientes, es un tema muy importante porque se refiere al trato que recibes de otras personas y también del trato que das a otras personas

¿Qué hacemos?

¿Tú crees que las plantas sienten algo cuando les das buen trato o maltrato?

La planta que recibió trato amable y amoroso, de acuerdo a sus necesidades, no solo permanecio hermosa sino que floreció y nos regaló el hermoso aroma de sus flores.

La planta que no recibió atenciones o cuidados necesarios, no creció ni floreció, es más, poco a poco fue perdiendo su belleza, el maltrato hizo que se marchitara.

Pero el maltrato no solo afecta a quien lo recibe.

En las personas ocurre lo mismo, los niños y niñas cuando reciben maltrato se sienten tristes, enojados o incluso llegan a sentir miedo; en cambio los niños que reciben un buen trato, se sienten tranquilos, alegres.

Es muy importante nombrar lo que sientes, cuando te das cuenta de lo mal que se siente el maltrato, también puedes darte cuenta de lo que otras personas sienten cuando las maltratas pero también estas aprendiendo a reconocer el buen trato y lo maravilloso que se siente tratar bien a otras personas y a las plantas.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Artes: Mi espacio en movimiento

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás el espacio general y personal al realizar distintos tipos de movimientos, a partir de juegos que te hagan consciente de tu espacio personal.

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon mucha atención.

¿Qué hacemos?

Actividad 1. El espacio personal.

Tener un espacio de movimiento personal es una cualidad incluso en otros seres vivos, te invito a observar dos videos, solo obsérvalos, sin el audio. El primero sobre el vuelo de las aves y el segundo del nado en los cardúmenes.

Pregunta – ¿Cómo se orientan las aves en sus migraciones?

Nuestros Mares – Cardumen.

Actividad 2. Preparo mi cuerpo.

Te invito a preparar el espacio de trabajo y también a preparar el cuerpo para que no lo lastimes durante la sesión.

Realiza un calentamiento usando la imaginación

Imagina que tienes una pelota liviana que moverás con diversas partes del cuerpo, así que tus manos toman la forma de la pelota simulando sostenerla y la colocas en la cabeza.

Reproduce este audio de fondo para tu actividad.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Conocimiento del medio: ¿Dónde está mi casa?

¿Qué vamos a aprender?

Describirás y representarás la ubicación de tu casa, escuela y otros sitios con el uso de referencias básicas.

Desarrollarás la capacidad de elaborar e interpretar un croquis y utilizarlo para encontrar objetos.

¿Qué hacemos?

Iniciarás la sesión aprendiendo unos pasos de baile, aprender no debe ser aburrido y bailar es una forma de aprender a moverte a la derecha, a la izquierda, al frente y hacia atrás.

Dibuja un croquis del lugar donde se encuentra tu casa y los lugares que hay alrededor.

No importa si ya lo realizaste en sesiones anteriores, recuerda que es muy importante practicar varias veces, hasta que tu croquis lo pueda interpretar cualquier persona, es decir, que cualquiera que lo vea pueda identificar muy bien el lugar donde vives.

Materiales: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm?#page/35

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Lenguaje: Investigo, escribo y dibujo mis ideas.

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás la lectura en voz alta de los materiales seleccionados y adquirirás autonomía para hacerlo por ti misma o mismo. Expresarás qué comprendiste de la lectura de cada texto.

Aprenderás a localizar información en función de las preguntas planteadas, descubrirás la relación entre la información localizada y las preguntas planteadas además de lo aprendido a través de un texto y un dibujo.

Materiales: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm

¿Qué hacemos?

¿Qué te parece si para iniciar haces un breve recordatorio o recapitulación sobre los aspectos que hay que tomar en cuenta?

El primero y el que siempre utilizarás al hacer la investigación, ya sea en la primaria, en la secundaria, en estudios profesionales, en el trabajo y en tu vida cotidiana es, “Hacer preguntas”.

Las preguntas te orientan para seleccionar las fuentes de consulta y para obtener la información que necesitas, retoma las preguntas que vienen en tu libro de texto, cuyas respuestas te va a ayudar a escribir e ilustrar tu cartel, abre tu libro en la página 44.

¿Qué hay que hacer para exponer?

La prohibición de las lombrices (Narración oral).

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

PARA SEGUNDO DE PRIMARIA:

Valores: El maltrato ni por un rato.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás como se sienten tus compañeros cuando alguien los trata bien o mal.

Identificarás las acciones que hacen sentir bien o mal a otros.

El Reto de Hoy:

Es aprender a reconocer aquellas acciones que no te hacen sentir bien para no hacerlas y hacer sentir mal a otros niños, niñas, Maestros, Maestras o cualquier persona a tu alrededor.

Si te es posible consultar otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=606

Artes: Te cuento en movimiento.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás diferentes movimientos corporales para expresarte.

Identificarás específicamente las calidades que enriquecen de manera artística el movimiento del ser humano.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdan el RAP de la semana pasada en donde tuviste la oportunidad de manifestar movimientos súbitos, sostenidos, ligeros, pesados y en diferentes direcciones?

Hoy continuarás aplicando esas mismas calidades ahora agregando, el ritmo, pero además estarás identificando las velocidades en las que se pueden realizar estos movimientos.

Utiliza un objeto que tengas en casa y que sirva para realizar tus movimientos de diferente manera.

Ahora escucha la siguiente canción

1. Canción “Tamborito y Tuna”

Los Folkloristas, 50 aniversario / Palacio de Bellas Artes / México.

Actividad 2. Movimientos súbitos.

Ahora vas a explorar movimientos súbitos. Los movimientos súbitos son lo contrario de los movimientos sostenidos y son aquellos que realizas de manera rápida y brusca.

2. Canción: “Raíz Viva”

Los Folkloristas, 50 aniversario / Palacio de Bellas Artes / México.

Actividad 3

Observa el siguiente video pues en la representación que se hace puedes conocer claramente los movimientos de esta sesión

3. Afroméxico - Fusión afromexicana (03/12/2019)

Actividad complementaria.

Como se aplican los movimientos que cotidianamente ocupas en tu vida, como en tu mesa al hacer tareas, en tu trabajo, etc. y como estos movimientos se pueden adaptar a un ritmo de cualquier música de tu agrado. Observa el siguiente video hasta el minuto 1:40

4. Mesa con Paisaje y Horizonte (Danza 180). CEPRODAC.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=606

Conocimiento del medio: Diversidad de costumbres 1.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás y valorarás algunas costumbres que existen en diferentes lugares de nuestro país.

México tiene diversas formas de ser, hablar, vestir, bailar y convivir en cada región, comunidad y pueblo, ya que forman parte de sus costumbres, que los hacen peculiares e interesantes a los ojos del mundo y de los propios mexicanos.

¿Qué hacemos?

En tu libro de texto de Conocimiento del Medio, consulta los ejercicios, de las páginas 36 y 37.

A continuación, conoce una de las costumbres de Veracruz.

1. Serie Canal 11. “Mi lugar” El Zapotal Santa Cruz, Veracruz.

https://endpoint.canaloncelive.tv/episode/12707

Ahora, conoce otra costumbre que tiene que ver con el estado de Oaxaca, ¿Has comido las Tlayudas?

2. Video de Pura Fiesta. Canal once.

https://endpoint.canaloncelive.tv/episode/1480

Viaja a través de un video al sur de México y conoce Cobá, Quintana Roo, en donde tienen la costumbre de extraer el chicle del árbol de chicozapote

3. Serie: Mi lugar. Cobá, Quintana Roo.

https://endpoint.canaloncelive.tv/episode/12715

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=606

Lenguaje: Tiempo de leer.

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás la lectura en voz alta.

Identificarás la trama de los personajes y algunas características en los textos leídos.

Aprenderás a localizar algunos textos en el índice de tu libro y a compartir la lectura e interpretación de éstos.

Es importante escuchar con atención la lectura en voz alta para identificar la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos.

¿Qué hacemos?

Lee el siguiente cuento “La foca blanca” que se encuentra en tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Lecturas en la página 48.

Debes leer para identificar el contenido del libro, por ejemplo, el libro en tercera dimensión, el cuento de Ricitos de oro (video cuento leído en voz alta).

El libro Ricitos de Oro.

Consulta en tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Segundo grado, en la página 192 y 193.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=606

PARA TERCERO DE PRIMARIA:

Salud e higiene: ¿Qué hacen los alimentos dentro de mi cuerpo?

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás qué hacen los alimentos dentro de tu cuerpo, cómo se absorben los nutrientes y que nutrientes te ayudan a fortalecer los diferentes sistemas de tu cuerpo.

¿Sabes de dónde llegan los nutrientes o qué pasa con ellos en nuestro cuerpo? (hace como que escucha).

Veamos qué opinan dos compañeros tuyo.

1. Los nutrientes

¿Qué hacemos?

Realiza los siguientes ejercicios contenida en esta cápsula.

2. “Dibujo”

Cápsula del reto físico

3. Estatuas de marfil

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=605

Valores: La felicidad de dar y recibir.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás que con pequeños detalles puedes ayudar o apoyar a personas que lo necesitan.

¿Qué hacemos?

Observa la siguiente cápsula de Un día en Once niñas y niños, puedes ver hasta el min. 04′36.

1. Momentos para recordar de Yo ayudo en Once Niños.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=605

Artes: Viaje por la prehistoria.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás obras artísticas bidimensionales de la Prehistoria.

¿Conoces lo que es un baúl de arte?

El baúl es mágico y te ayudará a conocer el arte a través del tiempo en tus clases de artes.

Este baúl del arte te trasladará a la época prehistórica, gracias al contador de tiempo.

¿Qué hacemos?

Perla Iriana Pérez del estado de Baja California pregunta ¿Qué son las pinturas rupestres? para responder esta pregunta observa el siguiente video titulado “Pinturas Rupestres”, en el que observarás las primeras pinturas rupestres y los materiales que se utilizaron para su elaboración.

1. Arte. Pinturas Rupestres.

Ethel Castro de Querétaro pregunta ¿En México existen pinturas rupestres?

Observa el siguiente video.

2. Tierra Habitada. Paisaje y arte rupestre en Querétaro y Guanajuato #DIM2020

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=605

Ciencias Naturales: ¿Cómo funciona el sistema óseo?

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás el funcionamiento del sistema óseo y su relación con otros sistemas del cuerpo, así como, la relación que existe entre los huesos y los músculos para el sostén del cuerpo.

Para conocer más sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Ciencias Naturales, pág. 12 “El sistema óseo”.

¿Qué hacemos?

Realiza el ejercicio de tu Libro de texto de Ciencias Naturales, 3er. grado, página 12.

Para seguir conociendo tu esqueleto realiza la actividad de la página 13, “Caja torácica” responder las preguntas e invita a los estudiantes a elaborar su modelo en casa.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=605

Lenguaje: ¡Pásame un directorio, por favor!

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás las características y la función que tienen los directorios, elaborarás uno en el que registres y órdenes alfabéticamente los datos de tus compañeras y compañeros del grupo.

Materiales: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3ESA.htm?#page/28

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=605

PARA CUARTO DE PRIMARIA:

Artes: Juguemos a reinterpretar.

¿Qué vamos a aprender?

La clase anterior aprendiste sobre: escultura, instalación, arte objeto y body paint.

En esta clase observarás algunas piezas artísticas tridimensionales, para conocer los conceptos de interpretar y reinterpretar una obra artística.

Además, vas a reinterpretar una obra de la artista brasileña Lygia Clark con materiales que tengas en casa.

¿Estás listo para usar tu imaginación y creatividad? ¡Adelante!

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video

1. dTodo - Sebastián, artista y escultor (15/01/2014)

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=609

Valores: y Tú, ¿Sabes qué es la empatía?

¿Qué vamos a aprender?

En la sesión de hoy reflexionarás y aprenderás sobre la empatía.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video donde se explica más sobre la empatía.

1. Creciend juntos - Empatía (16/11/2019)

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=609

Civismo: Contribuimos a respetarnos.

¿Qué vamos a aprender?

A lo largo de varias semanas, has estado trabajando sobre el tema del respeto a los derechos humanos, en esta sesión vas a reflexionar sobre como exigir tus derechos y cómo participar con acciones que beneficien a toda tu comunidad.

En tu libro de texto de Formación Cívica y Ética podrás estudiar este tema de la página 20 a la 27.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades.

Observa el siguiente video en el que un grupo de amigos descubre por qué es importante que todas las niñas y niños conozcan sus derechos.

1. Derechos De La Niñez Subtitulado en Español

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=609

Ciencias naturales: El sistema glandular y los cambios en nuestro cuerpo.

¿Qué vamos a aprender?

El día de hoy reconocerás la importancia del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo humano durante la pubertad.

Para empezar, ve el siguiente video:

1. La pubescencia

La pubescencia es el periodo de la vida de una persona en el que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios y se alcanza la capacidad de reproducción, también se conoce como pubertad y es el paso de la infancia a la edad adulta.

En tu libro de Ciencias Naturales, podrás encontrar información sobre este tema de la página 11 a la 17.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video informativo que te ayudará a comprender lo que pasa en tu cuerpo.

2. Cambios en la adolescencia

Observa el siguiente video sobre la adolescencia temprana.

3. Adolescencia temprana

Observa otro video sobre la adolescencia:

4. La Adolescencia

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=609

Salud higiene: El contenido de “Salud e higiene” para cuarto de primaria es el mismo que está disponible para tercero de primaria.

PARA QUINTO DE PRIMARIA:

Geografía: Climas del mundo y su clasificación.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás como se encuentran distribuidos los climas en los continentes, que factores los modifican y su importancia para la vegetación, la fauna y las actividades humanas.

¿Qué hacemos?

Hoy hablaremos sobre un tema muy interesante: Climas del mundo y su clasificación.

La temperatura y la precipitación son elementos determinantes para identificar los tipos de climas.

¿Sabías que a principios del siglo XX el climatólogo Vladímir Köpen elaboró una clasificación de climas en el mundo, basada en la temperatura, la precipitación y la vegetación dominantes?

A partir de las características de estos elementos, propuso cinco tipos de clima: templados, tropicales, secos, fríos y polares.

El tema de hoy te ayudará a comprender un poco más, cómo se clasifica la naturaleza para estudiarla y conocerla mejor.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=610

Valores: En los zapatos de otro.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás el desarrollo de situaciones en las que se favorece o afecta el bienestar de alguien, a diferenciar el buen trato de un mal trato y cómo nos puede hacer sentir una acción de buen trato favoreciendo el bienestar de las niñas y los niños, cuando reciben un trato digno, cuidado y amor.

¿Qué hacemos?

Todos los seres humanos tenemos emociones y merecemos un trato digno. Para poder entrar más en el tema, observa el siguiente video

1. El Talento de Cristina.

El trato digno es aquel que no discrimina o humilla, todos merecemos dignidad y respeto. Sin importar la edad, color de piel, género, la forma en que pensamos, etc.

Observa el siguiente video

2. Derecho a la igualdad y no discriminación.

Observa ahora este video.

3. Video Emiliana Rodríguez.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=610

Artes: ¡Segunda llamada, segunda!

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a ensayar una pieza teatral que selecciones para mejorar su ejecución.

¿Qué hacemos?

Observa la siguiente cápsula relacionada a la escenografía, utilería y mobiliario

1. Realización de la escenografía y utilería de su puesta en escena.

2. Video llamada Dany

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=610

Ciencias naturales: ¿Cómo prevenir un embarazo?

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre los métodos anticonceptivos, su clasificación y que son muy importantes para evitar el embarazo.

¿Qué hacemos?

Ahora vamos ver el tema de cómo se puede evitar el embarazo. Para prevenir el embarazo, bastaría que las y los adolescentes aplicaran en su vida una sola palabra: “abstinencia”.

La abstinencia es la forma más segura y eficaz de evitar la concepción o embarazo. Si un hombre y una mujer no mantienen relaciones sexuales, el espermatozoide no puede fecundar al óvulo y es imposible que la mujer quede embarazada. Pero si el hombre y la mujer deciden tener relaciones, pueden recurrir a algunos métodos anticonceptivos para prevenir o evitar el embarazo.

Hoy vamos a conocer qué son y algunos ejemplos de métodos anticonceptivos. Pero antes de comenzar con el tema, ten a la mano con que escribir y un cuaderno. A lo largo de la clase, conforme vayamos estudiando los métodos anticonceptivos, anota las dudas que te surjan y consérvenlas por un momento.

Para comenzar con el tema, observa el siguiente video.

1. Métodos anticonceptivos.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=610

Salud e higiene: Lo que como nutre mi sistema inmune.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a diseñar menús para incrementar en su refrigerio escolar el consumo de agua simple potable, frutas, verduras, cereales enteros e integrales, leguminosas y pescado, con base en una guía alimenticia.

¿Qué hacemos?

Observa y realiza los ejercicios en casa:

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=610

PARA SEXTO DE PRIMARIA:

Historia: Civilizaciones agrícolas de Oriente: China.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a explicar la importancia de los ríos en el desarrollo de las civilizaciones agrícolas, sus rasgos comunes y diferencias.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Historia de 6º, se explica el tema a partir de la página 40

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video.

1. “Documental. China, el gigante asiático. Esplendor de una civilización”, Canal ONCE

Aprendamos un poco más sobre el arte chino con esta breve cápsula:

2. “Arte Antiguo China”, Cápsulas del Conocimiento CUAIEED-UNAM

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=611

Geografía: Crecimiento poblacional a través de gráficas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a analizar tendencias y retos del crecimiento, de la composición y la distribución de la población mundial.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Geografía de 6º, se explica el tema a partir de la página 78.

El Reto de Hoy:

Comentar con tu familia ¿cómo han percibido ellos el crecimiento de la población en su comunidad y en el país?. ¿Cómo crees que haya afectado al crecimiento de la población la pandemia que estamos enfrentando?

Si en tu casa hay libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. No te preocupes si no cuentas con estos materiales. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=611

Lenguaje: Repaso: biografías y autobiografías.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a emplear recursos literarios en la escritura de biografías y autobiografías.

¿Qué hacemos?

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Español de 6º, se explica el tema a partir de la página 28.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=611

Salud e higiene: Lo que como nutre mi sistema inmune. El contendio de esta sección es el mismo que el de “Salud e higiene” para quinto de primaria.

Valores: Un buen trato.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a argumentar y priorizar cuáles son las acciones que favorecen el bienestar hacia los demás y en las que estás dispuesto a participar.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video:

1. Creciendo Juntos: Acoso Escolar

En lo que regresamos a clases, puedes hacerlo para ponerlo en la casa, en la cuadra, compartirlo con amigos y maestros, todo lo que sea difundir la prioridad del buen trato hacia los demás, nos va a ayudar muchísimo a la convivencia y a crear recuerdos que nos generen bienestar en nuestras vidas.

Ahora, veamos este video de mi amiga Emiliana Rodríguez sobre acciones que conducen al bienestar de los demás.

2. Video Emiliana Rodríguez. (4′)

3. Actividad Vitamina Sé

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=611

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: