Pelea, gritos y disparos: pasajeros de un camión asesinaron y arrojaron a dos presuntos ladrones en la México-Querétaro

En el evento un hombre de 60 años resultó herido de muerte; las autoridades ya investigan el caso para identificar a los fallecidos

Los sujetos habrían intentado amagar a los pasajeros para que les dieran sus pertenencias sin contar que serían sometidos y asesinados (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Los sujetos habrían intentado amagar a los pasajeros para que les dieran sus pertenencias sin contar que serían sometidos y asesinados (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Dos presuntos ladrones fueron sometidos y asesinados por pasajeros de un camión de la Línea Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, cuando intentaban perpetrar un asalto. Durante la agresión un pasajero de aproximadamente 60 años murió.

Alrededor de las 6:00 horas de este 23 de octubre el vehículo de pasajeros habría sido interceptado por los delincuentes cerca del kilómetro 45, cuando se dirigía a la estación del Metro Politécnico en la Ciudad de México.

Al abordar la unidad, los rateros amagaron a los viajeros, quienes se opusieron al asalto, desatando una balacera en la que un pasajero fue herido de muerte.

Posteriormente, los tripulantes sometieron a los ladrones, logrando desarmarlos. Tras ello les dispararon en varias ocasiones y lanzaron sus cuerpos al acotamiento de la carretera.

En la autopista México-Querétaro se han registrado muchos asaltos en los últimos días (Foto: Twitter@REALEXPRESSS)
En la autopista México-Querétaro se han registrado muchos asaltos en los últimos días (Foto: Twitter@REALEXPRESSS)

El conductor, al notar que una persona estaba herida optó por continuar manejando hasta llegar a la caseta de peaje de Tepotzotlán, donde solicitó ayuda a miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Las autoridades llamaron a una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Al llegar los paramédicos confirmaron que el pasajero que había quedado postrado en el pasillo del camión estaba muerto.

“Solo escuché como una pelea y después los gritos, me dijo un pasajero que estaban asaltando después escuché los disparos y me detuve, fue cuando los tiraron a los otros y ya pedí apoyo”, dijo el chofer, Genaro Aldana Salas, según el sitio de López Dóriga.

De acuerdo a Milenio, el conductor informó que en la corrida el camión iba lleno de personas e incluso había personas de pie cuando los sujetos intentaron asaltarlos.

Las autoridades no encontraron el arma homicida (Foto: Twitter/@ideanoticias1)
Las autoridades no encontraron el arma homicida (Foto: Twitter/@ideanoticias1)

En tanto, los pasajeros se dispersaron al llegar a la caseta, después de todo muchos de ellos intentaban llegar a tiempo a sus trabajos. Las autoridades no encontraron el arma homicida.

Los uniformados, salieron en búsqueda de los cuerpos de los asaltantes, hallándolos a la altura del kilómetro 47.8. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los tres cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía de Justicia Regional, para realizar las pesquisas correspondientes.

Apenas un día antes, ocurrió otro homicidio en la misma autopista. Se trató de un ataque armado en contra de un chofer de una camioneta de carga que se negó a detenerse cuando los presuntos delincuentes se lo ordenaron.

A la altura de la plaza comercial Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, ocurrieron los hechos. Los reportes policiales refieren que cerca de las 7:00 horas del 22 de octubre sujetos a bordo de un vehículo interceptaron al conductor de la unidad de 3.5 toneladas y le ordenaron detenerse.

Apenas un día antes un chofer que se negó a detenerse fue asesinado en la misma autopista (Foto: Twitter/@NotaRoja_Qro)
Apenas un día antes un chofer que se negó a detenerse fue asesinado en la misma autopista (Foto: Twitter/@NotaRoja_Qro)

El chofer no les hizo caso y siguió su marcha, sin embargo en ese momento le dispararon. Al quedar herido se orilló sobre la barra de contención, no obstante cuando los paramédicos de Protección Civil llegaron ya había perdido la vida.

Los presuntos culpables se dieron a la fuga sobre la autopista. Este tipo de casos no son aislados, pues el pasado lunes también se reportó otro asalto en contra de un camión que transportaba equipos de cómputo en el que también tuvo como saldo un muerto.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford sobre la victimización en el Transporte de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, gran parte de la inseguridad que se vive en la capital está relacionada con la necesidad que las personas tienen de desplazarse de sus hogares hacia sus destinos, en donde la mitad de ellos se sienten inseguros en sus trayectos.

Señalan que una persona que se traslada más de 2 horas para llegar a su destino principal tiene una probabilidad de reportar experimentar trayectos inseguros de 70%, mientras que esta probabilidad corresponde a 41% para quienes pasan menos de 15 minutos en el trayecto a su destino principal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Que la santa muerte se los multiplique”: el grito de una mujer a su asaltante

Mujer fue apuñalada al interior del metro Villa de Aragón

La apuñalaron para robarle el celular, pero igual corrió al ladrón y resultó ser su vecino