Mujer fue apuñalada al interior del metro Villa de Aragón

A pesar de que accionó la palanca de emergencia, debió esperar hasta la estación Olímpica para recibir ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Antes de ser atendida por policías y paramédicos, Fabiola debió caminar por cuenta propia en busca de atención médica (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Antes de ser atendida por policías y paramédicos, Fabiola debió caminar por cuenta propia en busca de atención médica (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Luego que quisieran asaltarla, una mujer de 35 años resultó lesionada en la estación Villa de Aragón del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La usuaria recibió un corte en al abdomen con arma blanca entre las 18:00 y 19:00 horas del pasado miércoles 16 de septiembre.

A pesar de accionar la palanca de auxilio y pedir ayuda a las autoridades, la víctima, identificada como Fabiola, debió caminar por cuenta propia en busca de atención médica y hasta continuar el trayecto en metro para llegar a la estación Olímpica y pedir ayuda a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

De acuerdo con el informe policial, citado por el diario El Universal, Fabiola viajaba en dirección a Ciudad Azteca y habría reñido con otra usuaria antes de que intentaran despojarla de sus pertenencias al interior de la estación Villa de Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Fabiola habría sido apuñalada con picahielos por otra mujer al interior del metro (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Fabiola habría sido apuñalada con picahielos por otra mujer al interior del metro (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Según esta versión, dicha mujer sería la culpable de realizarle un corte en el abdomen. La víctima declaró que su agresora tenía el cabello oscuro, vestía pantalón negro y camisa blanca. Sin embargo, no se reportó detención alguna relacionada con el caso.

Fabiola finalmente recibió asistencia de paramédicos de los Servicios de Urgencia Mexiquense que la llevaron a un hospital. Más tarde fue remitida al Ministerio público para levantar una denuncia por el intento de asalto y agresión con arma blanca.

Una versión más, difundida en redes sociales, refiere que la mujer fue abordada por asaltantes, pero reaccionó de forma rápida para defenderse y accionó la palanca de emergencia del vagón. Fue entonces cuando una mujer que formaba parte del grupo de asaltantes, se molestó y decidió herirla con una picahielos.

Ante el Ministerio Público, la mujer agredida levantó su denuncia (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Ante el Ministerio Público, la mujer agredida levantó su denuncia (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

El ataque, cuyas fotografías fueron difundidas en Internet, generó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes consideraron como ineficiente el desempeño del personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo.

“Qué poca madre hay que tener para “posar” con la víctima. ¿Qué se creerán esos policías para salir posando, que hicieron un excelente trabajo al ser inútiles para reaccionar?”, consideró un usuario molesto por la fotografía en que aparece un policía sirviendo de apoyo para caminar a la mujer herida.

“Qué horror. Pero para sacar a los vendedores 15 ratas con placa y cuando se les necesita ni un ratero pueden agarrar”, expresó otra usuaria de Twitter, molesta pues el tiempo de acción de la policía al interior del Metro dejó mucho que desear.

El ataque sucedió al interior de un vagón del Metro (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
El ataque sucedió al interior de un vagón del Metro (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El caso llamó la atención, ya que el ataque no sólo sucedió al interior de un andén, sino al interior de un vagón de tren y por la tarde, horario concurrido.

Otro detalle que generó molestia al público es que la gravedad del ataque no fue respondida con pronta atención del personal de seguridad que vigila al interior del metro. Y ello contrasta con la actividad que ha tenido la policía capitalina para expulsar, despojar de sus pertenencias y hasta arrestar a quienes comercian al interior de las instalaciones.

Desde vagoneros hasta comerciantes que realizan entregas previamente acordadas en diversas estaciones. De hecho, en sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México comparte constantemente los avances en las diligencias de liberar espacios de comercio informal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS