Fue asaltada, acudió al ISSSTE en donde firmó su alta, pero ahora no aparece: la historia de Laura Denisse

En la última llamada que hizo a su madre le preguntó si sus hijos ya habían desayunado, pues el robo ocurrió antes de que pudiera verlos

Compartir
Compartir articulo
Laura Denisse es madre de tres niños y profesora de secundaria  (Foto: Twitter @SupsipS)
Laura Denisse es madre de tres niños y profesora de secundaria (Foto: Twitter @SupsipS)

Laura Denisse Esquivel Benítez, fue asaltada y golpeada el pasado 18 de octubre, tras ello acudió a ser revisada al Hospital Regional del ISSSTE, sin embargo, desapareció momentos más tarde al ser dada de alta.

De acuerdo con Animal Político, el día que Laura desapareció llamó a su madre para avisarle que la acababan de asaltar con violencia y que por favor fuera a su casa a cuidar a sus tres hijos, ya que ella acudiría al hospital para recibir atención médica y su esposo debía ir a trabajar.

La señora Leticia Benítez, madre de la víctima, señaló que la llamada ocurrió cerca de las 8:00 horas. Al mediodía la mujer volvió a comunicarse con su hija, quien le dijo que estaba esperando a ser revisada en el área de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

En esa llamada, Laura le dijo que tenía dolor en las costillas y no podía respirar bien. Finalmente, le preguntó si ya estaba con sus hijos y si estos ya habían desayunado. Esas habrían sido las últimas palabras que cruzaron.

Fue reportada como desaparecida el 18 de octubre (Foto: FGJ)
Fue reportada como desaparecida el 18 de octubre (Foto: FGJ)

Según lo que le dijo Leticia Benitez a dicho medio, ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular. Cuando Laura alertó a su madre sobre el asalto le pidió que no le marcara al dispositivo, puesto que se lo habían llevado.

Pasada la tarde, la familia de Laura no volvió a tener más noticias sobre ella así que salieron a buscarla. Cerca de las 20:00 horas la señora Leticia llegó al ISSSTE en donde su hija iba a ser atendida.

Una vez ahí, el personal le informó que en el registro decía que Laura había sido dada de alta a las 16:30 horas, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.

Según la señora Leticia, saliendo del ISSSTE sale la combi que Laura debió tomar, ya que va hacia Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Estado de México, en donde vive junto con su esposo y tres hijos de 4, 5 y 9 años.

Tras ser dada de alta la joven desapareció (Foto: Captura Google Maps)
Tras ser dada de alta la joven desapareció (Foto: Captura Google Maps)

La siguiente opción para hallarla era el Ministerio Público, pues al tratarse de un caso legal era posible que hubiera acudido a denunciar. Sin embargo, al llegar a la agencia correspondiente y preguntar por ella, les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.

Laura Denisse lleva cinco días desaparecida. Es licenciada en Derecho y trabajaba como profesora de secundaria impartiendo la materia en línea (por la pandemia) de Formación Cívica y Ética.

“Le encanta probar platillos nuevos y comer, cuando se podía ir a restaurantes iba; disfruta mucho la música cristiana. Somos cristianos y es buena hija”, dijo la señora Leticia, quien espera que vuelva su hija.

La madre de Laura señala que sus hijos preguntan por ella y que toda la familia está preocupada. Por su parte, Roxana Esquivel, dijo que su hermana padece cáncer de tiroides y que nunca podría dejar a sus hijos, pues "los adora. Es una mujer muy linda, excelente persona, e increíble como mamá”.

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa azul a cuadros en colores azul y rojo, botas largas a la altura de las rodillas en color miel, chamarra verde agua y mochila verde agua con tirantes negros de tela. Sus señas particulares son: barba partida, lunar en la mejilla izquierda a la altura de pómulo y tatuaje de flor en el brazo izquierdo.

MÁS SORE ESTE TEMA: