Jornadas laborales de tres días a la semana: la propuesta del magnate mexicano Carlos Slim

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Slim Helú también se pronunció por aumentar la edad de jubilación a los 75 años

infobae-image

El empresario mexicano Carlos Slim, señaló que la pandemia de la Covid-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, por lo que realizó algunas propuestas empresariales entre las que se encuentran: elevar a 75 años la edad de jubilación y la implementación de una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas, con la finalidad de abrir espacio a otras personas.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales. Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos", añadió.

Entre los consejos empresariales que propone el hombre más rico de México, está la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del costo, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

El magnate mexicano Carlos Slim.  (Foto: EFE)
El magnate mexicano Carlos Slim. (Foto: EFE)

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil y del Grupo Carso, insistió que es muy importante que España no se quede atrás y que continúe los cambios a toda velocidad para tener cierta presencia en esta nueva civilización que se ha acelerado con la pandemia y que tiene sus pilares en el desarrollo tecnológico y la innovación.

En el caso de España -que en su opinión tiene un gran capital humano-, consideró que sería esencial conducir este cambio civilizatorio, tal y como está haciendo China, que está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad.

En el caso de Europa, Slim señaló que le cuesta trabajo hacer los cambios y que mientras se ven, por poner un ejemplo, empresas como Amazon en Estados Unidos o como Alibaba en China, no se ven iniciativas en Europa ni en España, donde hay grandes oportunidades.

“La oposición pidió a Carlos Slim se postulara a la presidencia de México, pero él no aceptó”: AMLO

Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)

Durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto, le propusieron al magnate Carlos Slim ser “el candidato de unidad” para las elecciones presidenciales del 2018 para evitar que López Obrador llegara a la presidencia.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera candidato de unidad”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que los grupos “que se sentían dueños de México” fueron quienes le hicieron la propuesta al empresario.

MÁS DE ESTE TEMA:

AMLO reveló que la oposición pidió a Carlos Slim se postulara a la presidencia: “Él no aceptó”

“Es un hombre institucional, no se mete en politiquería”: López Obrador agradeció a Carlos Slim por participar en la obra del Tren Maya

México firmó un acuerdo para garantizar 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos