AMLO reveló que la oposición pidió a Carlos Slim se postulara a la presidencia: “Él no aceptó”

“El propósito era que no llegáramos (a la presidencia) nosotros”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles en su conferencia de prensa que una alianza entre empresarios, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto, le propusieron al magnate Carlos Slim ser “el candidato de unidad” para las elecciones presidenciales del 2018 para evitar que él llegara a la presidencia.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera candidato de unidad”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que los grupos “que se sentían dueños de México” fueron quienes le hicieron la propuesta al empresario.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO

Además, el mandatario mexicano explicó que con recientes movimientos opositores como el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), encabezado por Gilberto Lozano, o Sí por México, de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, al que López Obrador ha catalogado como FRENAAA 2, así como los “intelectuales orgánicos” buscan seguir manteniendo el control del gobierno, pero aclaró que es ya es distinto.

“Cuando sale el FRENAAA 1, FRENAAA 2, FRENAAA 3, pues es lo mismo, cuando salen los intelectuales orgánicos diciendo hay que regresar a los equilibrios, `cuidado con el autoritarismo´; pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto, el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz, ahora el gobierno es del pueblo, para el pueblo con el pueblo”, subrayó.

Casi para terminar su conferencia de prensa, el mandatario acotó que el magnate mexicano no aceptó la propuesta de ser candidato a la presidencia de la República en 2018.

“Mencioné que le propusieron a Carlos Slim ser candidato, él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse, tengo la información de lo que estoy narrando”, aseguró.

AMLO Miguel Rincón y Carlos Slim (Foto: Twitter@lopezobrador_)
AMLO Miguel Rincón y Carlos Slim (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó oficialmente el lanzamiento de “Sí por México”, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de soluciones para los diferentes problemas que atraviesa el país en la actualidad.

A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer que “Sí por México” es una iniciativa conformada por más de 350 organizaciones civiles, las cuales buscarán llevar a la agenda las demandas de la población, ejercer presión a los partidos políticos y posteriormente que se cumplan cabalmente.

La iniciativa “Si por México” es encabezada por Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex y el empresario Claudio X. González.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

A dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, diversos grupos de oposición han surgido en la arena pública para hacerle frente al Ejecutivo rumbo a las elecciones de 2021 y los últimos 4 años de su mandato.

El nombre de Claudio X. González sigue dando de qué hablar en los círculos más cercanos de López Obrador, ya que el empresario mexicano, junto a Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezará “Sí por México”, un nuevo frente opositor a la administración de AMLO.

En el ámbito profesional, Claudio X. González es egresado de la licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, además de contar con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

De igual forma, es confundador de varias asociaciones civiles, tales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos; y cofundador y expresidente de Fundación Televisa; todas ellas, organizaciones que buscan combatir la corrupción, mejorar la educación, crear nuevas tecnologías y exigir transparencia en las dependencias públicas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: