CDMX: qué placas perderán vigencia el 31 de diciembre y cómo realizar el trámite de renovación

El pago y la cita para recoger las placas también deberá efectuarse por internet

Compartir
Compartir articulo
El trámite se puede realizar por internet. (Foto: Cuartoscuro)
El trámite se puede realizar por internet. (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de llegar al doceavo mes del año, es importante tomar en cuenta todos los trámites que se requieren para cerrar el 2020 de la mejor manera.

Tal es el caso del trámite de reemplacamiento, que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, se trata de un proceso que puede llevarse a cabo por internet.

La autoridad de Edomex recordó también que el proceso deberán realizarlo aquellos usuarios que cuenten con placas expedidas en 2014 o 2015, ya que su vigencia se perderá hasta diciembre de este año.

Para recoger las placas deberá agendar una cita. (Foto: Cuartoscuro)
Para recoger las placas deberá agendar una cita. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo realizar el trámite?

*Ingresa al siguiente sitio web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

*Accede al espacio que dice “Regularizate y renueva”.

*Una vez ahí, solicitarán algunos documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico, tarjeta de circulación entre otros.

*Posteriormente, el usuario deberá realizar el pago a través de la web o en establecimientos autorizados que indiquen en el momento.

*Para recoger las placas deberá agendar una cita a través del Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación.

Para mayor información, la autoridad pone a disposición el siguiente correo electrónico: placasedomex.gob.mx ó asismex@edomex.gob.mx.

La vigencia será hasta diciembre. (Foto: Cuartoscuro)
La vigencia será hasta diciembre. (Foto: Cuartoscuro)

Ya se podrán realizar trámites en verificentros bajo las siguientes medidas

Con el objetivo de agilizar procedimientos durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que a partir del pasado lunes 5 de octubre, los capitalinos ya pueden realizar una variedad de trámites de verificación en el centro de su preferencia.

De ese modo, la Sedema, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, destacó que se autorizó dicha iniciativa con la finalidad de brindar mayores facilidades a los usuarios.

Sin embargo, advirtió que para prevenir contagios relacionados con el COVID-19, tanto los ciudadanos como los empleados deberán seguir las siguientes medidas de seguridad

*Uso obligatorio de cubrebocas. Los trabajadores que tengan más contacto con los ciudadanos deberán portar careta y guantes.

*Instalar filtros sanitarios tanto para usuarios como para empleados donde tendrán que tomar la temperatura.

*Colocar despachadores de gel antibacterial.

La autoridad recordó también que, el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Además, reveló que los capitalinos podrán recibir asesoría, por lo que pidió evitar acudir al área de atención ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México, aunque ésta sí seguirá en operación de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de efectuar los procedimientos que no puedan ser realizados en los verificentros.

Por su parte, hace un mes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dio a conocer el calendario de verificación vehicular que se contemplará para los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, en medio de la pandemia por COVID-19.

El proceso aplicará solamente para aquellos vehículos que no hayan obtenido su certificado de verificación obligatoria durante el primer periodo del año, así como en el tiempo en que estuvieron abiertos los centros y los conductores sólo verificarán una vez.

MÁS SOBRE EL TEMA