Megamarcha de taxistas en CDMX: bloqueos y caos por protestas contra aplicaciones digitales

Debido a la manifestación, autoridades capitalinas implementaron circuitos provisionales en la Línea 7 del Metrobús y algunas estaciones de la Línea 4 se encuentran sin servicio

El MNT informó que las otras arterias donde se movilizarán serán en la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes y la zona de La Raza
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El MNT informó que las otras arterias donde se movilizarán serán en la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes y la zona de La Raza FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La mañana de este lunes miles de mexicanos se despertaron con la noticia de que taxistas de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional y de otras entidades, marcharán por las diferentes avenidas de la capital con rumbo hacia Palacio Nacional, lugar donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el Centro de Orientación Víal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en Avenida Paseo de la Reforma se encuentra afectada, esto debido a que los manifestantes se encuentran concentrados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

De igual forma, trascendió por medio del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que la Avenida de los Insurgentes y Reforma se encuentran afectadas por una manifestación de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Debido a las manifestaciones que se han reportado este día, autoridades capitalinas implementaron circuitos provisionales en la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes/ Hospital Infantil La Villa a El Caballito y de la estación La Diana a Campo Marte.

Alrededor de las 10 de la mañana, Ignacio Rodríguez, líder del MNT, realizará un mitin para dar a conocer el plan de acción del sector taxista para este lunes 12 de octubre
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Alrededor de las 10 de la mañana, Ignacio Rodríguez, líder del MNT, realizará un mitin para dar a conocer el plan de acción del sector taxista para este lunes 12 de octubre FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En dirección hacia el sur, se reportaron afectaciones de la estación Plaza de la República a Vocacional 5. Cabe señalar que los vehículos que se encuentran en el Ángel de la Independencia pertenecen al Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del MNT, estima que para este lunes se reúnan cerca de 15 mil conductores, quienes abordo de unos 5 mil taxis partirán de diversos puntos para recorrer la Ciudad de México y visibilizar sus demandas.

El MNT informó que las otras arterias donde se movilizarán serán en la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes y la zona de La Raza.

Los integrantes del MNT señalan que desde hace 6 años se han movilizado debido a que tienen “una competencia desleal con las aplicaciones digitales que manejan servicio de taxis”. La marcha que se espera para hoy es por la “falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos alcanzados” en las mesas de trabajo con el Gobierno Federal y con el de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. Además, taxistas mexiquenses señalaron que en el Estado de México sus demandas “no han sido atendidas ni escuchadas” por el mandatario Alfredo del Mazo Maza.

Taxistas mexiquenses señalaron que en el Estado de México sus demandas “no han sido atendidas ni escuchadas” por el mandatario Alfredo del Mazo Maza
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Taxistas mexiquenses señalaron que en el Estado de México sus demandas “no han sido atendidas ni escuchadas” por el mandatario Alfredo del Mazo Maza FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que en la concentración del MNT ya se ubicaron 250 vehículos, 16 con cromática de la capital, 20 de Toluca y el resto pertenece a diferentes puntos del Estado de México, tales como Tlalnepantla, Ecatepec y Coacalco.

Alrededor de las 10 de la mañana, Ignacio Rodríguez, líder del MNT, realizará un mitin para dar a conocer el plan de acción del sector taxista para este lunes 12 de octubre.

Ante las demandas y denuncias de los taxistas, el Gobierno de la Ciudad de México ha resaltado que las mesas de trabajo para la atención de sus demandas se encuentran abiertas desde el pasado viernes 9 de octubre, a las 11 horas. De acuerdo con las autoridades, a los taxistas se les propuso ser atendidos a las 9:00 horas de hoy.

Sin embargo, ante la negativa y futura movilización de taxistas, el gobierno de la capital refrendó “su respeto al pleno ejercicio de manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando derechos de terceros”.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Está esto muy raro”: López Obrador confirmó robo de medicamentos para niños con cáncer

“No caigamos en provocaciones”: AMLO pidió a simpatizantes no enfrentar a FRENAAA

Beatriz Gutiérrez Müller continúa su gira por Europa: firmó acuerdo de cooperación México - Austria


MAS NOTICIAS