“¿De qué se ríe el presidente?”: Ricardo Anaya cuestionó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de AMLO

El ex candidato presidencial criticó las acciones del mandatario ante los niveles de violencia que vive México

Compartir
Compartir articulo
Anaya Cortés inicia su cuestionamiento con la risa del presidente López Obrador al referirse a las 45 masacres perpetradas durante sus dos años de mandato
Anaya Cortés inicia su cuestionamiento con la risa del presidente López Obrador al referirse a las 45 masacres perpetradas durante sus dos años de mandato

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, publicó este lunes un video donde cuestiona la estrategia de seguridad implementada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Anaya reconoció que el problema de la violencia no es un problema exclusivo de este gobierno, pero resaltó que los niveles de violencia que vive México son alarmantes y deben de atacarse inmediatamente.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, en el video de aproximadamente 8 minutos, Anaya Cortés inicia su cuestionamiento con la risa del presidente López Obrador al referirse a las 45 masacres perpetradas durante sus dos años de mandato. Cabe señalar que este registro fue publicado en el periódico Reforma con el encabezado “Suma México 45 masacres”.

“Se da a conocer que en lo que va de este año, han ocurrido 45 masacres, esto ha pasado en 20 estados del país. Yo no entiendo la reacción del presidente. A ver, nadie está diciendo que sea un problema fácil de resolver, pero ¿de qué se ríe el presidente?”, sentenció Anaya Cortés.

Anaya sostuvo que la alza de crímenes se debe a una falta de estrategia y a las ocurrencias del Presidente. 
Foto: Presidencia de México.
Anaya sostuvo que la alza de crímenes se debe a una falta de estrategia y a las ocurrencias del Presidente. Foto: Presidencia de México.

Segundos después, Anaya muestra algunos datos duros sobre la inseguridad de México, y sostuvo que la alza de crímenes se debe a una falta de estrategia y a las ocurrencias del Presidente.

“El número de homicidios es el más alto desde hace 20 años. La delincuencia está desatada, cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país. Cada dos segundos se comete un robo en México. Y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, declaró el excandidato del PAN.

De igual forma, Ricardo Anaya sostuvo que “la gran mentira, la farsa del populismo, es que los problemas complejos como este, se pueden resolver con formulitas simplonas”. Además, explicó que el gobierno actual gira entorno a dos problemas principales.

“Primero, es una combinación de falta de estrategia y de una insistencia terca en la militarización, que claramente no está funcionando. Y segundo, el problema de gobernar a base de ocurrencias. Eso de abrazos y no balazos, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda”, dijo Anaya en su video.

El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, criticó la acción de AMLO con la mamá de Joaquin “El Chapo” Guzmán y Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante. Anaya Cortés asegura que es falso decir que “si tratas bien a los delincuentes, ellos se van a comportar mejor y bajará la violencia".

“O sea, fue López Obrador a Badiraguato y se bajó de su camioneta para saludar de mano a la mamá de El Chapo. Cuando ya estaba detenido Ovidio, AMLO ordenó liberarlo, pues ¿cómo no le van a tomar la medida los delincuentes?”, señaló.

Al final, el excandidato del PAN señaló su propuesta de alternancia y decidió explicar y contestar a la pregunta de ¿ cómo sí podemos resolver el problema de violencia en México?

“El problema que tenemos en México es algo que los especialistas llaman equilibrio de bajo nivel. En palabras simples, es un circulo vicioso del que es bien difícil escapar. La explicación va más o menos así. En México se cometen muchos delitos como asaltos, extorsiones y robos. Segundo, esos delitos explican que haya mucha violencia. Tercero, desde hace años el gobierno ha fracasado en su tarea por protegerte, ya sea por incompetentes o corruptos. Y aquí viene la cuarta pieza que cierra el círculo vicioso: cuando el gobierno se ve rebasado por el problema o, peor, coludido con los criminales, hay impunidad, no hay castigo”, sentenció el excandidato del PAN.

MÁS SOBRE EL TEMA