“Que hagan mejor su performance”: Sheinbaum no reforzará seguridad en el Zócalo ante la llegada de segundo grupo de FRENAAA

Sheinbaum informó que ante la llegada de un segundo grupo de FRENAAA, no se reforzará la seguridad en el Zócalo, a menos de que los integrantes porten objetos peligrosos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ante la llegada de un segundo grupo del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) al Zócalo Capitalino, no reforzará seguridad.

“No hay refuerzo para esa manifestación. Como vieron, abrimos el Zócalo y los filtros porque no se tiene pensado que haya manifestaciones que utilicen objetos peligrosos como lo fueron las últimas. Si tenemos conocimiento de que vuelve a haber alguna manifestación de este tipo, haremos lo conducente”, explicó.

Cabe mencionar que este segundo grupo está dirigido por Claudio X González y Gustavo de Hoyos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La mandataria aprovechó la explicación anterior para recomendar nuevamente al grupo opositor que “hagan mejor su performance para que por lo menos no se vuelen las carpas”, señaló.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Asimismo opinó que las manifestaciones que FRENAAA ha tenido recientemente se muestran en la cantidad de personas que se quedan en el Zócalo, de manera que en el día, dijo, se quedan aproximadamente 300 personas y en la noche “bastante menos”.

Cabe recordar que luego de reunir a miles de manifestantes el pasado fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el martes no fue tan numerosa la presencia de miembros del grupo opositor en la plancha del Zócalo, donde desde hace dos semanas mantienen su plantón.

Y es que en esa tarde los fuertes vientos que azotan la capital del país jugaron una mala pasada al campamento, de manera que a través de redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo varias de las casas de campaña salieron volando, debido a que se encontraban vacías y por lo tanto sin peso.

De acuerdo con testigos, todo ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando transeúntes se sorprendieron al ver por los cielos las tiendas como si fueran papalotes.

Sheinbaum informó que ante la llegada de un segundo grupo de FRENAAA, no se reforzará la seguridad en el Zócalo, a menos de que los integrantes porten objetos peligrosos

Por su parte, el primer mandatario de México aprovechó este jueves en su conferencia de prensa para hablar sobre lo que llamó un "FRENAAA 2″, refiriéndose a un nuevo movimiento opositor a su gobierno.

López Obrador dijo que “no es la BOA”, el Bloque Opositor Amplio que en junio dio a conocer también en su conferencia de prensa; e ironizó con la famosa canción de la Sonora Santanera de nombre “La boa”.

El mandatario mexicano explicó que, de acuerdo al documento que da fe de la existencia del nuevo movimiento, la diferencia con el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que solo confronta, según dicen, es que serán una oposición “moderna y propositiva”, dijo.

“Entonces que ellos están por el si si si, pero que a diferencia del FRENAA, que nada más confronta, ellos son propositivos, eso dicen en su documento, no sé si ya lo hicieron oficial, me lo mandaron ayer, parece que ya está en las redes y creo que ya están convocando para una manifestación”, señaló.

El presidente mexicano leyó el documento con el que el nuevo movimiento opositor se presenta, y dijo: “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueven. Son tan sinceros”, manifestó con tono sarcástico.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS