“¡No sean estúpidos, nadie aguanta 24 hrs en una tienda!”: el exabrupto de Gilberto Lozano, el ultraderechista líder de FRENAAA

El también empresario criticó la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México e incluso la describió como “la peor mandataria del país”

(Video: Twitter)

Después de la polémica que surgió por un video que circuló en redes sociales en donde se mostraba que el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en Avenida Juaréz estaba vacío, el líder de este movimiento, Gilberto Lozano, mostró su enojo, pues dijo que nadie puede pasar un día entero en una casa de campaña.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (...) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, comentó la usuaria de Twitter, Camila Martínez, en el video que pronto se volvió viral.

Ante esto, la reacción de Lozano fue de molestia. “No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas adentro de una tienda de campaña. Tienes que salir a mear, tienes que salir al baño, tienes que atender tus necesidades. Eso de que ‘ay, está sola la tienda de campaña’. A ver, mete a tu mamá, cabrón, 24 horas. Es gente estúpida, el nivel de IQ es muy bajo”, comentó una vez que su movimiento logró llegar a la plancha del Zócalo.

El empresario también se refirió a la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien describió como “la peor mandataria de todos los estados del país (...) No entiendo cómo no ha renunciado, ¡no lo entiendo!”, respondió ante los medios de comunicación.

Tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum han criticado que se mostraran algunas de las casas de campaña vacías. (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum han criticado que se mostraran algunas de las casas de campaña vacías. (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Horas antes de que FRENAAA arribara al Zócalo capitalino, la mandataria local, durante una conferencia de prensa, pidió a los integrantes de este movimiento que ocuparan las casas de campaña que habían instalado a manera de protesta y no las dejaran solas.

“Ya que van a venir al Zócalo, es importante que los promotores de estas movilizaciones se queden en el Zócalo. Ya vimos cómo estaban las casas de campaña ayer, todas se volaban con el viento. Entonces, si van a poner casas de campaña, pues sí sería bueno que se quedaran a dormir ahí los dirigentes”, refirió.

Sheinbaum también resaltó la complejidad que puede representar dormir en esos lugares para los dirigentes del frente: “Es muy difícil que tengan ahí unas cuantas personas, y que lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles”.

Lozano dijo que FRENAAA no busca derrocar a López Obrador, sino que él mismo dimita. (Foto: Archivo)
Lozano dijo que FRENAAA no busca derrocar a López Obrador, sino que él mismo dimita. (Foto: Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha hablado sobre las manifestaciones de FRENAAA, a las cuales les ha garantizado todas las libertades para protestar. Sin embargo, también les ha recomendado “no simular”, pues señaló que los dirigentes del movimiento deben dormir en los diferentes campamentos que han instalado en el primer cuadro de la ciudad.

“Todas las garantías y bienvenidos, nada más que no simulen y una recomendación respetuosa: que se queden a dormir los dirigentes. Esto lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir”, expresó el mandatario mexicano.

Asimismo, puntualizó que “sería muy bueno que los patrocinadores también se vengan a dormir aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís. Si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que tanto para la gente más humilde como para ellos, atención médica , cuidado y protección”, indicó.

De acuerdo con una entrevista que Lozano le dio a Infobae México este miércoles, el objetivo de su movimiento no es el derrocar a Andrés Manuel López Obrador de la silla presidencial, sino ejercer la presión suficiente para en diciembre de este año él mismo dimita de su cargo y se forme un gobierno interino, con el fin de que en junio de 2021 se lleven a cabo unas nuevas elecciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ultraderecha, moderados, provida: radiografía política de los principales opositores a López Obrador

Ex directivo de FEMSA y líder de FRENAAA: quién es Gilberto Lozano, el “reformador social” que pide la salida de López Obrador

“Que no simulen los machuchones, los chipocludos”: López Obrador sugirió a los dirigentes dormir en el campamento de FRENAAA

MAS NOTICIAS