“Que reconozcan a Nuevo León por ser los más fregones”: Ildefonso Guajardo se prepara rumbo a los comicios de 2021

Sin embargo, la página oficial del proyecto fue borrada temporalmente y “en atención a las disposiciones legales y normativas” del estado

Compartir
Compartir articulo
“Que reconozcan a Nuevo León por ser los más fregones”: Ildefonso Guajardo se prepara rumbo a los comicios de 2021 (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
“Que reconozcan a Nuevo León por ser los más fregones”: Ildefonso Guajardo se prepara rumbo a los comicios de 2021 (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)

Ildefonso Guajardo está en busca de obtener una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios para gobernador en Nuevo León, razón por la que presentó su historia, carrera y logros a través de las redes sociales, en busca de conectar con la gente.

De acuerdo con la historieta publicada en su Twitter oficial, Ildefonso Guajardo Villareal nación en Monterrey, aunque su familia es originaria de Lampazos de Naranjo. Sus padres eran dueños de una tienda de abarrotes en el centro, donde “aprendió a trabajar duro y apoyar a las personas”.

Luego de contar otros logros como sus estudios, o los cargos públicos que ha desempeñado a lo largo de su carrera, aseguró que su objetivo principal es convocar a los nuevoleoneses “a la grandeza y a un proyecto de mejor vida donde solucionemos la crisis, donde otra vez en todo México y el mundo nos reconozcan por ser los más fregones"

Es tiempo de los que saben, de los que tienen la experiencia y el deseo para recuperar la economía y construir un mejor futuro. Es tiempo de recuperar los valores del trabajo y el esfuerzo solidario que nos dan el carácter de nuevoleoneses.

Sin embargo, la página oficial del proyecto de Guajardo, porlagrandezadenuevoleon.com, fue borrada temporalmente y en su lugar, aparece a la leyenda “El contenido de este sitio ha sido temporalmente suspendido en atención a las disposiciones legales y normativas en Nuevo León”.

Sin embargo, la página oficial del proyecto fue borrada temporalmente y “en atención a las disposiciones legales y normativas” del estado (Foto: Reuters)
Sin embargo, la página oficial del proyecto fue borrada temporalmente y “en atención a las disposiciones legales y normativas” del estado (Foto: Reuters)

El político mexicano Ildefonso Guajardo anunció en septiembre de 2020 sus intenciones de buscar un puesto en el gobierno de Nuevo León en los comicios de 2021, razón por la que busca “formar una gran alianza”, ahora con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de sus redes sociales, Guajardo informó que se reunió con Edgar Salvatierra, presidente del PVEM en el estado del norte, así como con Andrés Pinto, el coordinador estatal del partido, con la intención de continuar con la convocatoria “para formar una gran alianza por la grandeza Nuevo León”.

Pero no es la única reunión que ha tenido en los últimos días, el 2 de octubre de 2020 también lo hizo con Jesús Zambrano presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Sigo convocando a construir una gran alianza por la grandeza de Nuevo León. A que sumemos todos nuestra capacidad para darle certidumbre de futuro a los nuevoleoneses”, informó en sus redes.

Además, ha sostenido reuniones con Samuel García, actualmente senador, pero quien podría contender junto con él rumbo a la gubernatura del estado, aunque por el Partido Movimiento Ciudadano.

Por el PRI, además, competiría, además, Adrián de la Garza, Cristina Díaz y César Garza. Por Morena lo buscarían Clara Luz Flores, así como Tatiana Clouthier. Por el PAN suenan Víctor Fuentes, Felipe de Jesús Cantú y Mauricio Fernández.

Ildefonso Guajardo se reunió con el presidente del Partido Verde en Nuevo León (Foto: Twitter @ildefonsogv)
Ildefonso Guajardo se reunió con el presidente del Partido Verde en Nuevo León (Foto: Twitter @ildefonsogv)

Ildefonso Guajardo fue diputado por la LXI Legislatura de 2009 a 2012, electo por mayoría relativa en el distrito 2, Apodaca, en representación del PRI. Es parte, además, de las comisiones de Economía como presidente e integrante de Hacienda y Crédito Público.

En 2012 se convirtió en el Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del presidente priista Enrique Peña Nieto, sucedido por Graciela Márquez Colín tras la entrada de la Cuarta Transformación al poder.

Además ha sido diputado local en el Congreso de Nuevo León por el distrito 1 del 15 de octubre de 2006 al 31 de agosto de 2009, así como Diputado por el PRI del 1 de septiembre del año 2000, al 31 de agosto de 2003.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: