Comando armado atacó otro velorio en Guanajuato: cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas

Se velaban los restos de una persona encontrada al interior de una fosa clandestina de Irapuato

Al lugar habrían llegado dos camionetas en la que viajaban hombres con armas largas que no tardaron en comenzar a disparar (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Al lugar habrían llegado dos camionetas en la que viajaban hombres con armas largas que no tardaron en comenzar a disparar (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Un funeral en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, sufrió un atroz atentado por parte de un grupo armado en el que cinco personas fueron asesinadas, mientras que otras cuatro resultaron lesionadas.

De acuerdo con El Financiero, el atentado ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar habrían llegado dos camionetas en la que viajaban hombres con armas largas que no tardaron en comenzar a disparar al grupo de personas que fallecieron en el lugar.

Los testigos refieren que tuvieron que refugiarse detrás de un auto estacionado para evitar ser alcanzados por las detonaciones.

De acuerdo con el medio mexicano, el velorio que fue objeto del ataque era de una persona cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina del municipio de Irapuato.

En Jaral del Progreso también tuvo lugar la masacre en el centro nocturno “La Cabaña del Toro", donde murieron 11 personas.  (Foto: Especial)
En Jaral del Progreso también tuvo lugar la masacre en el centro nocturno “La Cabaña del Toro", donde murieron 11 personas. (Foto: Especial)

Elementos de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano fueron quienes llegaron al lugar e identificaron a las nueve personas alcanzadas por las balas.

Por otro lado, el mismo 5 de octubre también fueron asesinadas a tiros cuatro personas en un camino de terracería de la colonia Las Adjuntas. Las autoridades recibieron diversos llamados de los vecino que reportaban disparos en la zona. Al acudir a la escena, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres.

En Jaral del Progreso también tuvo lugar la masacre en el centro nocturno “La Cabaña del Toro", donde murieron 11 personas. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de dicho atentado.

Este no es el primer siniestro de este tipo en el estado. Durante las últimas semanas otros velorios han sufrido la misma suerte en diversas zonas del país.

En Celaya, otro municipio de Guanajuato considerado por las autoridades mexicanas como uno de los lugares más violentos del país., fueron localizadas varias bolsas negras dentro de cajas de madera, un costal y sábanas acompañadas de narcomensajes.

El evento violento más reciente contra un velorio fue el pasado 17 de septiembre en Celaya. Este se llevaba a cabo en la colonia Ejidal, cuando un grupo armado llegó a disparar a los presentes.

El saldo fue de cinco muertos y cuatro personas heridas. Tras el siniestro la Guardia Nacional y los militares activaron un operativo para buscar a los responsables.

El evento violento más reciente contra un velorio fue el pasado 17 de septiembre en Celaya. (Foto: Reuters/Sergio Maldonado)
El evento violento más reciente contra un velorio fue el pasado 17 de septiembre en Celaya. (Foto: Reuters/Sergio Maldonado)

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los agentes identificaron un vehículo con las características referidas por los testigos. sin embargo, este aceleró luego de que las autoridades le marcaran el alto.

Los pasajeros del vehículo comenzaron a atacar con armas de fuego a los agentes de seguridad. Incluso, en la confrontación uno de los delincuentes murió, pero sus tres acompañantes lograron ser detenidos cuando intentaban ingresar a un domicilio.

En el lugar fueron encontradas y decomisadas varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, varias dosis de marihuana. Además, la camioneta en la que viajaban tenía reporte de robo.

Otro acontecimiento similar sucedió en Cuernavaca, Morelos, el 1 de septiembre, cuando un comando armado también entró a un velorio y atacó a los asistentes. En ese caso fallecieron ocho personas y otras 14 resultaron heridas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Celaya: un comando asesinó a cinco personas en un funeral

Sicarios irrumpen a tiros en un velorio; asesinaron a por lo menos seis personas

No cesa la violencia en Guanajuato: se registraron 13 asesinatos en 24 horas

El aterrador cementerio del CJNG en Irapuato: descubrieron ocho fosas con más de 100 cadáveres

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos