Como en la película de “Coco", niño de Jalisco cantó “Recuérdame” a su bisabuela y derritió a México

La dulce escena fue grabada en video y se viralizó en redes sociales

Usuarios en redes sociales no pudieron contener la emoción al escuchar la bonita serenata (Video: Instagram/ @goodnews_movement vía Paola Ávila)

Este jueves nos adentramos en octubre, y ya queda menos para una de las celebraciones más emotivas de la tradición mexicana: el Día de Muertos. Con los sentimientos a flor de piel después de un año difícil, y la incertidumbre de no saber el camino que tomará la pandemia en los próximos meses, no es extraño que estemos más susceptibles a la lagrimita fácil. Sobre todo cuando se trata de videos conmovedores o canciones pensadas para derretir el corazón de cualquiera.

En redes sociales, un niño de Jalisco ha enternecido a miles de usuarios al cantarle a su bisabuela “Recuérdame”, el precioso tema de la película “Coco”. Luciendo camisa blanca y moño de charro, y con una guitarra blanca en sus manos, igual que la que llevaba Miguel -protagonista de la cinta infantil producida por Pixar-, el pequeño se sentó en una silla frente a la mujer de la tercera edad y sin dejar de mirarla, comenzó a entonar las primeras notas.

“Recuérdame, no llores por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás. A solas yo te cantaré soñando en regresar. Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar, ella con su triste canto te acompañará. Hasta que en mis brazos estés, recuérdame”, cantó el niño con una dulce voz, mientras le acompañaban de fondo los mariachis y los familiares hacían los coros en alguna estrofa.

Al terminar, el pequeño se levantó y abrazó a su bisabuela, completamente emocionada. La escena, que fue grabada en video y compartida en Instagram por la cuenta @goodnews_movement, se viralizó en pocas horas en la aplicación, logrando más de 192,000 reproducciones.

Fotograma de la película "Coco" (Pixar)
Fotograma de la película "Coco" (Pixar)

Según explicaron en la publicación, la actuación fue un regalo para la mujer, que ese día estaba cumpliendo 99 años. Las miradas que cruzaron los dos durante la serenata, y el amor que traspasa la pantalla, derritió a los usuarios de la red social. Muchos de ellos confesaron que no pudieron contener el llanto.

“El niño no aparta sus ojos de la cara de su bisabuela. Es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida”, escribió el usuario @collaborateandlisten468 en los comentarios.

“¿Quién está cortando una bolsa entera de cinco kilos de cebolla? Esto es puro amor", agregó @fae_and_away.

“Yo no estoy llorando, tú estás llorando”, añadió @reneeleah.

“Oh Dios mío, su pequeña voz y la mirada en sus ojos. Esto es muy valioso”, comentó @mairene_.

(Foto: captura de pantalla video de Instagram/@goodnews_movement vía Paola Ávila)
(Foto: captura de pantalla video de Instagram/@goodnews_movement vía Paola Ávila)

Lo cierto es que esta no es la primera vez que oír los acordes de “Recuérdame” nos hace llorar. Interpretada en la cinta por el actor mexicano Gael García Bernal, el tema se hizo en el 2018 con el Oscar a Mejor Canción Original. Además, en esa misma premiación se alzó con la estatuilla a Mejor Película de Animación, un premio que había conseguido semanas antes en la ceremonia de los Globos de oro.

Tras su estreno en 2017, Coco, producida por Pixar y distribuida por Disney se convirtió en el largometraje animado más taquillero de la historia en México.

La emotiva aventura del pequeño Miguel por el mundo de los muertos, y los detalles de la película característicos de la cultura mexicana, como el xoloitzcuintle, los alebrijes, el cempasúchil, el papel picado; o también, los personajes famosos que aparecen, como el luchador El Santo, el actor Mario Moreno “Cantinflas” o la actriz María Félix, imprimen fielmente los tesoros de la tradición mexicana y la convierten en una cinta que cautivó al país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Integrante de BTS agregó a su playlist una canción de la película Coco y desató la euforia de las fans mexicanas

La historia del niño mexicano que prestó su voz al protagonista de “Coco”

“Coco”: la película que llevó el Día de Muertos al mundo

Recuérdame: reflexiones después de ver ‘Coco’ nominada al Oscar

MAS NOTICIAS