Integrante de BTS agregó a su playlist una canción de la película Coco y desató la euforia de las fans mexicanas

Namjoon, el rapero de la banda de K-pop, incluyó el tema en su lista de reproducción

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial/Coco, Pixar)
(Foto: Especial/Coco, Pixar)

Para nadie es un secreto que la banda de K-Pop BTS cuenta en México con un poderoso ejército de fans, o ARMY, que cada día sin excepción convierte a los famosos surcoreanos en tendencia en Twitter, los defiende con ímpetu frente a ataques o insultos, y conoce al detalle los gustos, las aficiones e intereses de cada uno de sus miembros. Lo que no imaginaban los admiradores del grupo es que uno de los cantantes les sorprendería con un pequeño detalle que en la noche de este domingo desató la euforia en redes sociales.

Namjoon, rapero de BTS conocido como RM, agregó a su lista de reproducción de Youtube una canción que no sólo conmueve a México, sino al mundo entero. Se trata de “Remember Me”, la versión en inglés de “Recuérdame”, el precioso tema de la película Coco, basada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

“Recuérdame, aunque tenga que decir adiós. Recuérdame, no dejes que te haga llorar. Porque incluso si estoy lejos, te llevo en mi corazón”, dice la letra en inglés, interpretada por el actor mexicano Gael García Bernal.

"Recuérdame" ganó en 2018 el Oscar a Mejor Canción Original (Video: Youtube)

Tras su estreno, Coco, producida por Pixar y distribuida por Disney se convirtió en el largometraje animado más taquillero de la historia en México. En 2018, se alzó con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Animación, un premio que repitió en la ceremonia de los Oscar, donde Remember Me consiguió la estatuilla a Mejor Canción Original.

La emotiva aventura del pequeño Miguel por el mundo de los muertos, y los detalles de la película característicos de la cultura mexicana, como el xoloitzcuintle, los alebrijes, el cempasúchil, el papel picado; o también, los personajes famosos que aparecen, como el luchador El Santo, el actor Mario Moreno “Cantinflas” o la actriz María Félix, imprimen fielmente los tesoros de la tradición mexicana y la convierten en una cinta que cautivó al país.

El hecho de que Namjoon haya incluido en su playlist la canción, y que incluso, haya visto la película y conozca parte del folclore mexicano, ha ilusionado a sus fans.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Nam en su playlist tiene ‘recuérdame’ de Coco. Soy lágrimas, es la canción más triste que existe Namjoon”, escribió @Taeoppa_2.

“Namjoon tiene recuérdame de Coco en su playlist de Youtube... Estoy enamorada del hombre indicado”, añadió @joonmasita.

“Namjoon, ven a mirar coco conmigo así llorando mientras cantamos recuérdame porfa”, escribió @aftervante.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Para ARMY México, la noticia llega después de un 2020 difícil. Este año, la banda de K-Pop haría un tour por las principales ciudades del mundo en su gira Map Of The Soul Tour. Sin embargo, al anunciar las fechas de los conciertos, los fans comprobaron con preocupación que Latinoamérica no figuraba en la lista.

A pesar de ello, recobraron la ilusión al saber que aún quedaban dos fechas sorpresa por anunciar, justo después de terminar las actuaciones en EEUU y antes de volar a Europa. BTS sabe que en América Latina se encuentran sus ejércitos de fans más fuertes, y por eso no tenía sentido que la banda no fuera a dar ningún concierto en Brasil, México, o Colombia.

Sin embargo, las fans se quedaron con la duda sobre lo que pasará, ya que el COVID-19 obligó a la productora Big Hit Entertainment a suspender la gira hasta próximo aviso.

“Hola, aquí Big Hit Entertainment. Nos gustaría dar una actualización sobre las preparaciones de la gira de BTS “Map Of The Soul”. Estamos siguiendo de cerca las situaciones en los países que forman parte de nuestra próxima gira. Con la difusión mundial del COVID-19, en algunos países y ciudades, el nivel de imprevisibilidad es cada vez mayor en las preparaciones de los espectáculos. Como resultado de las circunstancias globales actuales, anticipamos tener que hacer cambios en las fechas actuales del tour”, informó la agencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: