“Yo creía que esto sólo pasaba en TikTok”: profesor suelta carcajadas al sorprender a su alumno durmiendo en clase a distancia

Este simpático incidente se agregó a la lista de eventos capturados por un dispositivo tecnológico durante la contingencia sanitaria por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Durante una clase en línea, un alumno fue sorprendido por su profesor durmiendo (Video: Twitter@tatiana__aaa)

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, una serie de eventos desafortunados han sido captados por dispositivos tecnológicos.

Este fue el caso de un joven, el cual durante el desarrollo de una clase en línea fue sorprendido durmiendo por su profesor.

A través de un video publicado en Twitter, la usuaria @tatiana__aaa compartió la reacción del docente. Algunos podrían pensar que el alumno recibió un regaño por su comportamiento; sin embargo, la realidad mostró lo contrario.

Mientras el maestro explicaba una serie de puntos con un pizarrón de fondo, uno de los asistentes a la sesión aprerece recostado y arropado con cobijas. En ese momento, el docente exclama “Pero Sebastiaaaaan” e inmediatamente, se lleva una mano a la cara.

“Yo creía que esto sólo pasaba en TikTok”, agregó el profesor y al mismo tiempo se escuchan sus interminables carcajadas frente a la cámara. En tanto, la imagen del alumno desapareció segundos depués de ser caprurada.

En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus una serie de eventos han sido capturados por las cámaras de los dispositivos con los que las personas desarrollan sus actividades (Foto: Pixabay)
En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus una serie de eventos han sido capturados por las cámaras de los dispositivos con los que las personas desarrollan sus actividades (Foto: Pixabay)

Sin embargo, el incidente trascendió a redes sociales, pues una compañera del joven estudiante decidió publicar el video destacando que hizo “risueña” su mañana.

Los internautas no dejaron pasar el evento, uno de ellos señaló que seguramente “a Sebastián le va a ir muy bien en los exámenes. Nada mejor que estudiar cómodo y bien arropado”.

Por otra parte, hubo usuarios que mostraron su simpatía al profesor y destacaron las cualidades de su carácter. “Jajajaja pobre Sebastián, pero qué buen ánimo del profesor”, “Jajajajajajajaja cómo lo toma el profesor fue lo mejor jajajaja”, “La risa del profesor JAJAJA está bien contagiosa”, “JAJAJAJAJAJAJAJAJA no sé si me rio por el niño o por la risa del profesor”, fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento, no se sabe en qué lugar se suscitó este simpático incidente.

Y es que, la pandemia por coronavirus obligó a que distintas escuelas alrededor del mundo adoptaran el sistema escolarizado a distancia para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Esta situación ha significado un severo cambio en las dinámicas sociales a las que que las personas estaban acostumbradas, por lo que este tipo de incidentes podrían presentarse con más frecuencia de la esperada.

Valentina Batres, diputada local del Congreso de la Ciudad de México, fingió su participación en una sesión legislativa colocando una fotografía en la cámara (Foto: Twitter@jorgegavino)

Hace algunos días, tuvo lugar una situación en la que, nuevamente, la tecnología fue la responsable de documentarla.

En México, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, evidenció a Valentina Batres Guadarrama, diputada de Morena, quien durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México usó una fotografía para simular que estaba presente en la reunión legislativa.

En un video publicado por Gaviño, se muestra cómo durante la sesión que los legisladores sostenían a través de la plataforma Zoom la diputada coloca una imagen de la cámara para fingir su presencia en la junta.

Ante este hecho, el funcionario miembro del PRD destacó que mientras él pensaba que la legisladora estaba concentrada, la mirada atenta era una fotografía.

Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía.
Valentina Batres negó las acusaciones hechas por su compañero del Congreso de la CDMX señalando que su falta de conocimientos tecnológicos la hizo cometer un error (Foto: Twitter@GPMorenaCdMex)
Valentina Batres negó las acusaciones hechas por su compañero del Congreso de la CDMX señalando que su falta de conocimientos tecnológicos la hizo cometer un error (Foto: Twitter@GPMorenaCdMex)

Mediante un comunicado, la legisladora explicó que su falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales le hizo cometer un error, al poner un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada mientras se levantaba para solicitar asistencia técnica en casa.

Aclaró que toda sesión constata la asistencia de los legisladores capitalinos a través de la toma de huellas digitales.

Tuve un error técnico y reconozco mi inexperiencia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo

MÁS SOBRE OTROS TEMAS