“¡Soy tu padre!”: captan en video a funcionario de Puebla que insulta a policías

Un video que circula en redes sociales muestra a un servidor público en presunto estado de ebriedad ofendiendo a uniformados

Compartir
Compartir articulo
Detienen a Álvaro Camargo, director de comunicación en Tehuacán, Puebla (Video: Twitter / @SalinasAngel)

Álvaro Camargo, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por, presuntamente, escandalizar en vía pública mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Los uniformados, después de realizar la detención, llevaron al funcionario público a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública más cercanas; sin embargo, Camargo, en un acto de prepotencia, presumió de su puesto y con lenguaje altisonante comenzó a referirse a los policías como sus subordinados y exigió realizar una llamada telefónica para quedar en libertad. Ante esto, un policía decidió grabar al sujeto con su teléfono celular.

El señor que seguía en evidente estado de ebriedad estableció una llamada. Aún no se sabe con quién se comunicó; sin embargo, de acuerdo con Excélsior, existe la posibilidad de que al otro lado de la línea estuviera José Miguel Jiménez, director de Gobierno municipal, con quien quiso establecer una condición de privilegio ante los cinco policías que lo detuvieron.

El funcionario se mostró ofensivo con los policías (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @SalinasAngel)
El funcionario se mostró ofensivo con los policías (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @SalinasAngel)

De tal modo, que en redes sociales se publicó, la tarde de este miércoles 16 de septiembre, un video en el que Álvaro Camargo insulta a los oficiales, presuntamente pretende caer en actos de corrupción e impunidad y hasta se dio el lujo de hacer un pequeño baile ante los uniformados.

-¡No seas pendejo, agarra el teléfono! O tú, ¿Quién va a tener los huevos? -insistió mientras pretendía que un policía tomara la llamada que realizó. Aquí me está grabando un elemento, te lo voy a pasar... ya me empujó la mano- dijo el servidor sin que ningún oficial le recibiera el teléfono inteligente.

-Una clave, oficial. A quién le paso, es que todos se hacen pendejos- dijo mientras se tambaleaba- a ver, ¿Qué número de patrulla son?- preguntó, pero nadie le contestó.

Después de eso, con palabras arrastradas quiso recordar el número de la unidad en el que fue remitido sin éxito.

″¡Soy tu padre!”: captan en video a funcionario de Puebla que insulta a policías (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @SalinasAngel)
″¡Soy tu padre!”: captan en video a funcionario de Puebla que insulta a policías (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @SalinasAngel)

“Tres, cuatro, siete o tres, cuatro, ocho o ¿Cuál era? ¡Ármense de huevos!, a ver tengo un, dos, tres, cuatro, cinco. Tengo aquí cinco enfrente de mí, oficial, maestro”.

“¿En dónde estás?”, se escuchó que le preguntaron al otro lado del teléfono, pues el aparato tenía prendido el altavoz.

“Ya me tienen aquí en la pinche lona de Seguridad Pública. Aquí estoy en Seguridad Pública, en la dirección. A ver si se arman de huevos, ya están corriendo. ¡Perros!”

Cabe señalar que durante la grabación hay partes inaudibles, incluso algunos policías le contestaron a las faltas de respeto que propició el funcionario; sin embargo, en ningún momento hubo algún tipo de señalamiento por parte de Camargo de que los uniformados lo golpearan o abusaran de él ni física ni verbalmente.

Los policías no se mostraron violentos con el funcionario (Foto: Ayuntamiento de Tijuana)
Los policías no se mostraron violentos con el funcionario (Foto: Ayuntamiento de Tijuana)

Posteriormente, el detenido procedió a realizar un baile, donde sacaba la lengua como si lamiera algo y se tocaba constantemente los genitales y pezones. Después de expresarse de esa manera, el servidor poblano regresó a los insultos contra los miembros de la policía local.

-Pregúntale a él porqué me levantó -mientras señala a un elemento- Hijo de tu puta madre. Miren su cara de perro. Deja de grabar, hijo de tu puta madre, güey, ¿O qué pedo? Muchos huevos, ¿No? Deja de temblar. Sin temblar, padrino. Soy tu padre, güey.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial que verifique el motivo del arresto y el tiempo que el detenido estuvo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad. Todo lo que se tiene es la grabación que está corriendo en redes sociales en las que se aprecia un comportamiento antisocial y poco ético en contra de los policías que, en cumplimiento de su trabajo, sólo remitieron a una persona en aparente estado alcohólico.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS