Terror en Edomex: hallaron el cuerpo descuartizado de una mujer y una narcomanta de la Familia Michoacana

Según han informado, en el plástico se encontraba una cabeza cercenada, y junto a él una narcomanta firmada por La Familia Michoacana, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la disputa entre organizaciones criminales

(Foto:Especial)
(Foto:Especial)

Las autoridades del municipio La Paz, Estado de México, han localizado este viernes el cadáver descuartizado de una mujer dentro de una bolsa, en la esquina de Moctezuma y Mixcoac, en la Colonia Ancón de Los Reyes.

Según han informado, en el plástico se encontraba una cabeza cercenada, y junto a él una narcomanta firmada por el grupo criminal La Familia Michoacana, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la disputa entre organizaciones criminales.

Se presume que en la esquina de Galeana y Morelos, en la colonia El Pino, fueron encontradas dos bultos más con partes humanas en su interior. En este hallazgo, también las bolsas estaban acompañadas de un mensaje intimidatorio dirigido a presuntos narcomenudistas que operan en la zona.

“Esto me pasó por andar vendiendo droga para pendejos (). Sigan matando a su propia gente nomás para mandarnos recaditos pendejos, voy por tu tienda de droga de Los Reyes Calle 12. Att: Familia Michoacana. Esta plaza ya tiene dueño”, indica parte del mensaje escrito en las lonas.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por ambos casos y peritos trasladaron los restos al anfiteatro, donde se determinará si corresponden a una o varias víctimas.

El pasado 9 de julio, Infobae México informó que en el Estado de México los narcos están en busca de nuevos pactos con el gobierno estatal. Esta situación le ha costado la vida a varios elementos de las fuerzas armadas y probablemente le costará a más.

Ese mes, la brutalidad inusitada y fanatismo del cártel mexicano dominado La Familia , cuyo bastión es el estado de Michoacán, atrajeron la atención de las autoridades del Edomex. Esta organización no sólo mata a sus rivales y se lucra con el narcotráfico y la extorsión, sino que también le ha declarado la guerra a los policías de la entidad.

La escalada de violencia en Estado de México comenzó el pasado mes, cuando José Dámaso Alpízar, alias "El 47″, jefe de plaza en los municipios de Tecaltitlán, Sultepec y Temascaltepec, fue detenido en una carretera de Amatepec.

Alpízar, bajo el mando de Juan Moreno Salgado, apodado “El Jabón”, es parte del círculo más próximo a los hermanos Hurtado Olascoaga, actuales líderes de la Familia Michoacana.

"El 47″ estaba incluido en una lista de 41 objetivos por los que el gobierno mexiquense ha ofrecido recompensas. A finales de 2018, en el municipio de Almoloya, un fortín inexpugnable, cuatro policías estatales fueron emboscados por sicarios de la Familia Michoacana. Todos murieron bajo las descargas que lograron voltear la patrulla en la que viajaban.

Uno de los gatilleros presentado con el apodo de “El Largo” reveló al ser detenido que el ataque había sido ordenado por "El 47″, quien también decidió el asesinato del director de Seguridad Pública de Texcaltitlán.

Según cita el columnista Héctor de Mauleón, bajó su liderazgo, "El 47″ alumbró a uno de los cárteles más particulares y peligrosos de México, Jalisco Nueva Generación, por lo que los hermanos Hurtado lo replegaron a la zona serrana de Amatepec. Cuatro meses más tarde fue aprehendido.

El lunes 6 de junio, "El 47″ fue vinculado a proceso. La resolución coincide con las cuatro narcomantas sembradas en avenidas de Toluca, Otzolotepec y Metepec. Todas tenían un comunicado urgente: la batalla entre la Familia Michoacan y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin acuerdos, el cártel ha entrado en mayores conflictos pues sus zonas y negocios volvieron a estar en disputa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

TE PUEDE INTERESAR