El terrible momento en que un asaltante baleó al pasajero de una combi en Naucalpan

La Fiscalía mexiquense confirmó que tenía 24 años y falleció el mismo viernes al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS

Un par de asaltantes fueron captados robando a mano armada a bordo de una combi del transporte público mientras circulaba en calles de Naucalpan, Estado de México; durante el atraco un joven fue baleado en el estómago y todos los pasajeros entregaron celulares y carteras ante el miedo de recibir un disparo.

El joven baleado falleció al llegar al hospital, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El atraco ocurrió la tarde noche del viernes 28 de agosto, cerca de las 18:36 horas, cuando un par de sujetos que viajaban con al menos otros 12 pasajeros de la combi, guardaron silencio por más de 10 minutos en que observaron quienes usaban celular y donde guardaban el dinero.

Cuando comenzó el asalto tiraron una mochila al centro de la camioneta, que presumiblemente cubría la ruta de El Molinito a Río Hondo, y exigieron a todos con insultos que arrojaran celulares y carteras

Ladrones balean sin motivo a pasajero de combi durante asalto en Naucalpan

En ese momento uno de los ladrones le propino un fuerte codazo en el rostro al pasajero que iba sentado en el primer lugar del sillón, al parecer, según El Universal, porque intentó ponerles el pie al salir. Un segundo ladrón se le acercó y le disparó en el abdomen.

Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, dice uno de los agresores. Antes de bajar de la unidad, los ladrones amenazaron al chofer para que no hiciera señales de alerta.”¡Ya sabemos dónde vives!”, le advirtieron.

En los últimos segundos del video muestra a las personas como buscaron ayuda para el joven, gritando que llamaran a una ambulancia.

El periódico consultó a autoridades de la Fiscalía mexiquense, sobre las lesiones que sufrió el joven pasajero y confirmaron que tenía 24 años y falleció el mismo viernes al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Estatal mexiquense, Maribel Cervantes, al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en los crímenes del estado como asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

Además, dio a conocer que a partir del mes de marzo y hasta el primer día de junio hubo una reducción importante en los índices de algunos delitos; sin embargo, otros repuntaron inesperadamente como la extorsión al sector empresarial a través de llamadas telefónicas, así como el asalto a transportes de mercancía.

Este repunte en los índices de criminalidad, dijo, se debe al encierro que por más de 2 meses vivieron las familias mexiqueneses, pues los vehículos dejaron de circular como normalmente lo hacen y el transporte público funcionaba, en muchas ocasiones, a menos del 50% de su capacidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: