Nuevo León: integrantes de FRENAAA y Morena se enfrentaron durante visita de Andrés Manuel López Obrador

Ambos grupos se manifestaron frente a la Séptima Zona Militar donde el presidente ofreció su conferencia de prensa matutina

Compartir
Compartir articulo
Protestas contra López Obrador en Monterrey

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron con gritos y manotazos en Apodaca, Nuevo León, en las inmediaciones de la Séptima Zona Militar, sede en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina.

Los miembros de FRENAA se reunieron para expresar su rechazo al titular del poder ejecutivo durante su visita a la entidad. Se manifestaron con carteles, banderas de México y con la ya tradicional caravana de automóviles haciendo sonar sus bocinas. Además, se hicieron escuchar con un equipo de sonido, hecho que disgustó a los simpatizantes de Morena reunidos para expresar su apoyo a López Obrador.

“¿Quieres igualdad?, ¡quita el sonido!”, exigió una y otra vez uno de los integrantes de Morena, visiblemente molesto por la protesta de los opositores.

Protestas contra López Obrador en Monterrey

En videos difundidos por los asistentes a ambas convocatorias se puede ver que el paso de la camioneta en la que supuestamente se transportaba el presidente fue bloqueado por los manifestantes opositores, quienes le gritaron “¡Fuera López!”, “¡No sales!”, “¡Fuera de aquí!”, “¡Fuera de México!”, “El pueblo no te quiere” y “¡Fuera corrupto!”.

Los simpatizantes de López Obrador se alejaron del lugar corriendo detrás de su automóvil, mientras los integrantes de FRENAA permanecieron en el lugar abucheando y calificando al mandatario como cobarde.

Fuera de la Séptima Zona Militar los adeptos de Morena tampoco dejaron que se manifestara un grupo de mujeres enfermas de cáncer de mama que buscaban solución a sus necesidades médicas. “Es un honor estar con Obrador”, fue el canto con el que pretendieron opacar la manifestación de las mujeres.

“Gritan más alto, pero no están enfermos”, les reprochó una de ellas sin dejar de agitar su pañuelo rosa. Algunos morenistas trataron de destensar la situación, pero no consiguieron que las enfermas dejaran de recibir críticas por su presencia.

Manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro)
Manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro)

Según reportaron medios locales y usuarios de redes sociales, la caravana de automóviles de FRENAA salió temprano desde la capital del estado, Monterrey para hacerse presente en las inmediaciones de la conferencia “mañanera”.

Uno de los integrantes de Morena que se enfrentó con más energía a los opositores llamó la atención del Frente, pues lo acusaron de ser un acarreado o porro “rabioso y desesperado” y pusieron en duda que sea originario de Nuevo León o del norte del país, incluso sugirieron que se trata de un migrante centroamericano.

“El personaje que está increpando es del sur del país, no es ni el acento, ni la fisonomía, ni las expresiones que se usan en el norte del país”, afirmó en Twitter el periodista Anibal M. Silva.

Acompañado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador dio conferencia de prensa en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
Acompañado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador dio conferencia de prensa en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Los integrantes de FRENAA advirtieron que si bien en Monterrey y Apodaca, Nuevo León, los morenistas no recibieron una respuesta violenta, el día de mañana en Tamaulipas podría haber ataques directos.“Estaría chido que a partir de mañana se le conociera como La heroica ciudad de Reynosa’‘, insinuó un internauta refiriéndose a un ataque letal.

Durante su conferencia de prensa, acompañado por el gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen diferencias políticas entre ambos, pero afirmó que se colabora en favor de la ciudadanía.

“Como lo hemos venido diciendo y es propio de la democracia, tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades. Entonces, sí, puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo en lo que tiene que ver con el interés general, lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo”, expresó el presidente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS