Multaron al Centro Fox por celebrar una boda a pesar de las restricciones sanitarias por COVID-19

Inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control del municipio guanajuatense de San Francisco del Rincón, se trasladaron al Centro y al confirmar la realización de la fiesta, levantaron un acta de hechos

Compartir
Compartir articulo
El poder de Marta Sahagún sobre el presidente Vicente Fox fue parte de la política de su sexenio.
El poder de Marta Sahagún sobre el presidente Vicente Fox fue parte de la política de su sexenio.

Pese a que los contagios y muertes ocasionados por el COVID-19 en prácticamente todo el país siguen siendo altos, hay personas que deciden burlar la alerta sanitaria y realizan fiestas clandestinas.

Uno de estos casos ocurrió en el Centro Fox, dirigido por el ex mandatario Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún, ubicada en el municipio guanajuatense de San Francisco del Rincón; en donde se realizó una boda el pasado sábado. 

Es por eso que las autoridades municipales impusieron una multa al Centro que ascendió a 25 mil 021 pesos, equivalentes a 288 Unidades de Medida y Actualización.

De acuerdo con los reportes, las autoridades locales fueron alertadas sobre la celebración de una fiesta en la que no se respetaban los protocolos sanitarios: no había sana distancia entre los asistentes, ni usaban cubrebocas.

Una de las bodas realizadas en el Centro Fox (Foto: @RuidoEnLaRed)
Una de las bodas realizadas en el Centro Fox (Foto: @RuidoEnLaRed)

Los inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al Centro Fox, alrededor de las 21:30 horas y confirmaron la situación por lo que se levantó un acta de hechos.

Derivado de la falta cometida, este martes la Presidencia Municipal notificó la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 12 de agosto, en Guanajuato se han registrado 25,244 casos acumulados de COVID-19, hay 2,670 casos activos, mientras que 1,328  personas han perdido la vida.

A nivel nacional, los contagios de COVID-19 ya suman 498,360 casos y 54,666 muertos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, se reportaron 5,838 nuevos contagios y 3,835 personas recuperadas por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Imagen de archivo (Foto:  EFE/ José Pazos)
Imagen de archivo (Foto: EFE/ José Pazos)

Pese a que las autoridades federales insisten en que los contagios a lo largo y ancho del país van a la baja, hay una epidemia activa de 42,530 contagios estimados, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Estado de México (que asciende dos lugares) Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla que (asciende tres lugares), Tabasco, Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí, como las entidades con más de 1000 casos activos. En conjunto, concentran el 65.6% de los casos activos del país.

En contraste, Campeche, Chiapas y Chihuahua, son los estados donde la epidemia activa es menor, con menos de 170 casos cada uno.

Sin embargo, las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia continúan siendo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 43.1% de todos los casos registrados en el país.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

MÁS DE ESTE TEMA: