La tierna historia de cómo una pareja extranjera cambió la vida de una perrita que vivía en una playa en México

Por casi tres meses la canina que habitaba en Isla Aguada, cerca del mar en Campeche, visitó y convivió con Katelyn y su esposo Howard, quienes se encontraban vacacionado en su casa rodante

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla: Youtube/The Dodo)
(Captura de pantalla: Youtube/The Dodo)

Dicen que una mascota no se compra, se encuentra. Y es que hasta en los lugares menos pensados siempre habrá animalitos curiosos que se acerquen sin importar de dónde vengas.

Este fue el caso de una perrita que vivía en Isla Aguada, un pequeño poblado cerca del mar en Campeche, al sureste de México, quien enamoró a una pareja estadounidense que se encontraba vacacionando en la zona a través de su casa rodante junto a sus dos perros.

En un video publicado por el canal de Youtube The Dodo, Katelyn y su esposo Howard, contaron la tierna historia de cómo adoptaron a esta canina mexicana.

De acuerdo con Katelyn, un día la perrita blanquinegra llegó al lugar donde se encontraba estacionada su casa rodante. La canina era tan sociable que de inmediato se encariño de ella. Además, pensando en que era callejera, comenzó a alimentarla y a jugar con ella y sus otras mascotas.

Tal afecto provocó que la perrita comenzara a visitarlos y pasar tiempo con ellos durante casi tres meses, por lo que la mujer decidió llamar a un veterinario para aplicarle vacunas y revisar algunas heridas que tenía en la piel.

Aunque la idea de adoptarla pasaba por su mente, no lo hacía porque ya tenía dos mascotas y un tercero sería demasiado para el tipo de vivienda que poseían.

Al pasar los días, Katelyn se dio cuenta que el animalito tenía dueños por lo que adoptarla ya no era viable; sin embargo, un día el dueño se acercó a ella para decirle que si quería adoptarla podía hacerlo ya que él no contaba con los recursos suficientes.

Ante sus palabras, la pareja extranjera se conmovió, pues señalaron que definitivamente no podían dejar a la perrita así. Fue entonces que aceptó la sugerencia y se comprometieron a cuidarla.

Acostumbrarla a su nuevo hogar no fue fácil (Captura de pantalla: Youtube/The Dodo)
Acostumbrarla a su nuevo hogar no fue fácil (Captura de pantalla: Youtube/The Dodo)

No obstante, la perrita había vivido en la calle durante toda su vida, por lo que acostumbrarla a estar en la casa rodante fue todo un reto. Incluso, consideraron que, de no lograrlo, apoyarían al dueño durante un año con los gastos de comida y medicinas, en caso de necesitarlo.

Tras varios días de intentar que la canina entrara a la casa, Katelyn y Howard por fin lo consiguieron. La nueva integrante de la familia se acopló a su nueva vida sin hambre, un lugar calientito donde dormir, así como pasar horas jugando con sus nuevos compañeros y claro, tener el amor de sus dueños.

Fue así que la vida de esta perrita cambió completamente y todo gracias a una pareja que decidió darle una oportunidad a un animalito que sin conocerlos y sin tomar en cuenta su nacionalidad confió en ellos y les dio amor incondicional, algo que ellos también le brindaron a ella.

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.

“El abandono es muy notable en los meses posteriores a las festividades. A partir de marzo hasta julio que empiezan los cachorros a crecer, si es que sobreviven”, señaló Pedraza en su momento.

“En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones”, de los que el 70% se encuentran en la calle, cifra que crece un 20% anual.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: