“Le preocupan los cigotos”: Sabina Berman le contestó a Lilly Téllez por el tema del aborto

La senadora del PAN ha manifestado continuamente su oposición al aborto legal en México

“Le preocupan los cigotos”: Sabina Berman le contestó a Lilly Téllez por el tema del aborto (Foto: Cuartoscuro)
“Le preocupan los cigotos”: Sabina Berman le contestó a Lilly Téllez por el tema del aborto (Foto: Cuartoscuro)

Sabina Berman, dramaturga mexicana, le contestó a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, por manifestarse en contra del aborto legal en México.

La egresada de la Universidad Iberoamericana criticó este jueves a la ex reportera de TV Azteca por el tuit del miércoles en el que aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por “atentar contra la vida y dignidad humana”, esto en referencia a los debates abiertos y aceptación política de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La ex conductora de Hechos Meridiano publicó en su cuenta oficial de esta red social una crítica al jefe del Ejecutivo federal, en donde contrastó la religiosidad con una política de salud pública.

La escritora Berman criticó la ideología de Téllez (Foto: Twitter / @sabinaberman)
La escritora Berman criticó la ideología de Téllez (Foto: Twitter / @sabinaberman)

“Se quedó en palabras la admiración del Sr. Presidente López Obrador por los valores Cristianos. En los hechos su gobierno pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana. #SalvemosLas2Vidas #AbortoInconstitucional”, escribió.

Aunado a esto, media hora después, la sonorense ratificó:

“Hablar de su admiración a Cristo es fácil Sr. Presidente López Obrador, pero anteponer los valores Cristianos en defensa de la dignidad humana sobre la ambición política...¡eso es lo difícil! Usted pasará a la historia como el Presidente que abrió la puerta al aborto”.

Lilly Téllez no ccontraargumentó la crítica de Berman (Foto: Twitter / @LillyTellez)
Lilly Téllez no ccontraargumentó la crítica de Berman (Foto: Twitter / @LillyTellez)

Es en este contexto fue en el que la escritora mexicana le contestó y expresó que Téllez García parece más preocupada por un cigoto que por los muertos de COVID-19 o los insumos a hospitales.

“Caramba. Creí que LillyTellez se condolía por los muertos del COVID-19. Incluídos los causados por la empresa en que trabajaba. Que lloraba el dolor de los deudos. Que exigía más dinero para los hospitales. No. Le preocupan los cigotos de semanas cuya evolución las mujeres deciden interrumpir”, contestó.

Aparentemente, la legisladora se quedó sin argumentos, pues la respuesta inmediata a la crítica sobre la interrupción legal del embarazo fue de tinte político/zalamero:

Sabina Berman es egresada de la Universidad Iberoamericana y cuenta con varias publicaciones (Foto: Cuartoscuro)
Sabina Berman es egresada de la Universidad Iberoamericana y cuenta con varias publicaciones (Foto: Cuartoscuro)

“Me conduele que todavía no le han dado ni un consulado Sabina Berman. Tanto sacrificio como compañera de John Ackerman y nada”, replicó saliéndose del tema.

Este episodio llega inmediato a otra discusión que protagonizó, una vez más por el tema del aborto, Téllez con otra senadora: Citlalli Hernández, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pues en referencia a las publicaciones que ya se mencionaron, Hernández Mora le recordó a la panista la laicidad del Estado y que las ideologías de culto no deben de ser consideradas a la hora de generar políticas públicas.

“El estado es laico. Y la garantía de los derechos para todas las personas es obligación del Estado. ¿Por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres? No es correcto querer imponer las distintas visiones religiosas sobre decisiones que deben ser laicas”, contestó.

El Monero Paco Calderón ha apoyado a Téllez en estas publicaciones (Foto: Twitter / @LillyTellez)
El Monero Paco Calderón ha apoyado a Téllez en estas publicaciones (Foto: Twitter / @LillyTellez)

Cabe mencionar que para ambos tuits de Téllez, el monero consevador Paco Calderón manifestó su ideología antiabortista, pues por un lado, descalificó los principios del presidente la publicar: “Si algo ha demostrado López Obrador es que no tiene más principios que sus ocurrencias”; y, por el otro lado, hizo una referencia al aborto con un tono burlón al comentar: “El aborto es la política social más equitativa: De cada 100 niños abortados, el 50% son niñas”.

El tema del aborto en México sigue siendo un tema delicado para distintas ideologías no justificado bajo un entendimiento científico, de salud pública y de derechos humanos; sin embargo, en los países más desarrollados en educación sexual y reproductiva como Francia, es legal este proceso desde 1974 y en la república mexicana, sólo dos entidades, de 32, tienen la posibilidad de hacerlo sin consecuencias legales: la Ciudad de México y Oaxaca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR