Lilly Téllez y Citlalli Hernández discutieron en Twitter por el derecho a abortar

La senadora de Morena recalcó que el Estado es laico y que la interrupción del embarazo es un problema de salud pública no de ideología de culto

Lilly Téllez y Citlalli Hernández discutieron en Twitter por el derecho a abortar  (Foto: Twitter/LillyTellez)
Lilly Téllez y Citlalli Hernández discutieron en Twitter por el derecho a abortar (Foto: Twitter/LillyTellez)

Las senadoras Lilly Téllez y Citlalli Hernández protagonizaron una discusión ideológica en Twitter, donde el aspecto religioso de Téllez chocó contra el laicismo de Hernández.

Todo inició cuando al abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Téllez García, publicó en la red social que el presidente Andrés Manuel López Obrador antepone todo a la ambición política y que será recordado como el mandatario que le abrió la puerta al aborto.

“Hablar de su admiración a Cristo es fácil Sr. Presidente López Obrador. Pero anteponer los valores Cristianos en defensa de la dignidad humana sobre la ambición política...¡eso es lo difícil! Usted pasará a la historia como el Presidente que abrió la puerta al aborto”, escribió.

La legisladora de Morena defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad (Foto: Twitter / @CitlaHM)
La legisladora de Morena defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad (Foto: Twitter / @CitlaHM)

A lo cual la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hernández Mora, le recordó que la república mexicana es un Estado laico y que lo declarado por la ex periodista es un atentado contra las libertades de las mujeres en el país.

“El estado es laico. Y la garantía de los derechos para todas las personas es obligación del Estado. ¿Por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres? No es correcto querer imponer las distintas visiones religiosas sobre decisiones que deben ser laicas”, contestó.

Pero la discusión no paró ahí, pues la nativa del estado de Sonora no se quedó callada y de inmediato atacó la ideología feminista de Hernández y comparó la interrupción del embarazo con un feminicidio.

“Senadora, usted que se dice feminista, observe esta foto, es el más cruel feminicidio que existe”, escribió y anexó la imagen de un legrado.

La senadora del PAN publicó una imagen de un legrado y la comparó con un feminicidio (Foto: Twitter / @LillyTellez)
La senadora del PAN publicó una imagen de un legrado y la comparó con un feminicidio (Foto: Twitter / @LillyTellez)

Cuando la discusión no se podía poner más polémica, el monero Paco Calderón abonó lo propio con otro comentario y la imágen de un presunto feto abortado.

“El aborto es la política social más equitativa: De cada 100 niños abortados, el 50% son niñas”.

La discusión del aborto en México sigue siendo una lucha ideológica, pues mientras los países más desarrollados en educación sexual y reproductiva como Francia, es legal este proceso desde 1974, en arios lugares de la república mexicana sigue siendo un tema donde los criterios de religiosidad interfieren en el criterio de una política con miras al sector salud.

Cabe señalar que ninguno de los tres mencionados en la discusión presentaron ningún elemento científico al intercambio de ideas; sin embargo, la morenista apeló a la construcción de derechos de la mujer, pues en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca ya está despenalizado la libre interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Y, respecto a la referencia de las ideas religiosas del jefe del ejecutivo federal, la secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado de la república puntualizó que son cosas distintas el acto de gobernar y el de manifestar su fe.

El monero intervino en la discusión (Foto: Twitter / @LillyTellez)
El monero intervino en la discusión (Foto: Twitter / @LillyTellez)

“AMLO se expresa libremente desde sus creencias, pero gobierna con un enfoque laico. No busca imponer pensamiento único. Personas como la Senadora Téllez, sí”, expresó.

Lilly Téllez suele mezclar su ideología inculcada en el culto que practica con sus expresiones políticas, de hecho no es la primera vez que trae a colación la religiosidad del político tabasqueño, cabe recordar que el pasado 21 de julio, la ex presentadora de noticias celebró que López Obrador admita su religiosidad de manera pública (cosa que manifiesta constantemente en sus discursos y conferencias matutinas).

A través de su cuenta oficial de twitter, la ex integrante del gobernante Morena publicó: “Celebro que el Presidente de México López Obrador sea un hombre profundamente religioso y que lo exprese constantemente, a pesar del enojo que provoca entre sus cercanos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Lilly Téllez celebró la religiosidad en los discursos de Andrés Manuel López Obrador

“Ya no sufra por mi desprecio”: el contundente mensaje de Lilly Téllez para John Ackerman

“Por inepto, irresponsable y negligencia criminal”: Lilly Téllez amagó con denunciar a López-Gatell